El piloto finlandés se ha situado como líder de la prueba por delante de su compañero Sebastien Ogier. Dani Sordo y Carlos del Barrio son octavos tras sufrir un pinchazo.

El piloto finlandés y su compañero Sébastian Ogier han copado las dos primeras posiciones | Foto: Twitter Esapekka Lappi

Lucha emocionante por la victoria la que nos espera en el Rallye de Turquía! Tras una segunda etapa compuesta por seis especiales, el piloto de Citroën Racing, Essapekka Lappi se ha situado al frente de la clasificación por delante de su compañero Sébastien Ogier y de Thierry Neuville.

La jornada daba comienzo con la especial de Içmeler de cerca de 25 kilometros. Una jornada que no empezaba bien para los intereses españoles al sufrir un pinchazo Dani Sordo y Carlos de Barrio a mitad de tramo que les hacía perder casi 50 segundos con Jari Mati Latvala que era el más rápido en esta especial y se situaba como líder de la prueba.

El piloto de Toyota Gazoo Racing marcaba el mejor tiempo por delante de sus compatriotas Lappi y Suninen que marcaba el mismo tiempo que Andreas Mikkelsen.

Quinto era Ott Tanak que cedía más de siete segundos. El estonio se situaba por delante de Kris Meeke y de sus dos máximos rivales en el campeonato, Ogier y Neuville.

Içmeler 1

TiempoPilotoVehículo
18:12.4Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC
+5.3Esapekka LappiCitroën C3 WRC
+5.7Teemu SuninenFord Fiesta WRC
+5.7Andreas MikkelsenHyundai i20 Coupe WRC
+7.9Ott TänakToyota Yaris WRC

La segunda especial de la jornada iba a traer un nuevo cambio de líder. Essapekka Lappi era el más rápido en Çetibeli y se hacía con el liderato. El de Citroën Racing era 5 segundos más rápido que Mikkelsen y 8,7 segundos más rápido que su compañero de equipo Sébastien Ogier copando también estos pilotos las tres primeras posiciones de la general en el mismo orden.

Dani Sordo y Carlos del Barrio eran cuartos en esta especial por delante de Suninen y de los tres pilotos oficiales de Toyota, Tanak , Meeke y Latvala.

Çetibeli 1

TiempoPilotoVehículo
28:01.2Esapekka LappiCitroën C3 WRC
+5.6Andreas MikkelsenHyundai i20 Coupe WRC
+8.7Sébastien OgierCitroën C3 WRC
+13.8Daniel SordoHyundai i20 Coupe WRC
+15.1Teemu SuninenFord Fiesta WRC

En la especial de Ula, Esappeka Lappi iba a conseguir aumentar su distancia con los perseguidores. Pese a no marcar el scratch, que iba a parar a manos de Latvala, el finés ampliaba su ventaja con respecto a su inmediato perseguidor que no era otro que Andreas Mikkelsen.

Sébastian Ogier era sexto a 6,6 segundos de Latvala que le arrebataba la tercera plaza de la general. Una especial en la que los pilotos de Hyundai Motorsport, Neuville y Sordo marcaban el segundo y tercer mejor tiempo de la especial que les permitía seguir escalando posiciones.

Ula 1

TiempoPilotoVehículo
12:21.6Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC
+5.0Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+5.2Daniel SordoHyundai i20 Coupe WRC
+5.6Teemu SuninenFord Fiesta WRC
+5.8Esapekka LappiCitroën C3 WRC

Tras un primer paso por las asistencias, los pilotos se dirigían hacia el segundo bucle que pondría fin a esta etapa y que estaba compuesto por las mismas especiales que el bucle matinal.

Un bucle que comenzaba con la segunda pasada por Içmeler. El finés Lappi hacía valer su regularidad y, pese a no marcar el segundo tiempo, conseguía aumentar la ventaja en la general con respecto a Mikkelsen hasta los 14 segundos.

El más rápido era Kris Meeke, por delante de Thierry Neuville y de Sébastien Ogier. Un Sébastian Ogier que apretaba la cabeza de carrera y se situaba a tan solo una décima de Mikkelsen en la clasificación general. Jari Matti Latvala se veía retrasado en la clasificación tras ceder tiempo en esta especial tras un pinchazo en la rueda derecha delantera.

Içmeler 2

TiempoPilotoVehículo
18:05.8Kris MeekeToyota Yaris WRC
+1.6Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+1.9Sébastien OgierCitroën C3 WRC
+2.3Teemu SuninenFord Fiesta WRC
+4.5Essapeka Lappi Citroën C3 WRC

La segunda especial por Çetibeli nos iba a dejar con un candidato más a la victoria. El belga Thierry Neuville marcaba el mejor tiempo y ascendía hasta la tercera posición de la general.

El piloto de Hyundai Motorsport era más rápido que los pilotos de Citroën Racing, Esapekka Lappi y Sébastien Ogier que seguían en primera y segunda posición de la general respectivamente.

Çetibeli 2

TiempoPilotoVehículo
27:59.9Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+7.6Esapekka LappiCitroën C3 WRC
+10.0Sébastien OgierCitroën C3 WRC
+38.1Teemu SuninenFord Fiesta WRC
+39.4Daniel SordoHyundai i20 Coupe WRC

La jornada finalizaba con la segunda pasada por la especial de Ula, donde Dani Sordo y Carlos del Barrio se hacían con el scratch. La dupla española marcaba el mejor tiempo por delante de Latvala y Neuville.

Esapekka Lappi era quinto por detrás de Suninen y seguía ampliando su ventaja al frente de la clasificación con respecto a su compañero de equipo que era noveno.

Ula 2

TiempoPilotoVehículo
12:29.3Dani Sordo Hyundai i20 Coupe WRC
+10.9Jari Matti LatvalaToyota Yaris WRC
+12.5Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+13.3Timu SuninenFord Fiesta WRC
+13.8Esapekka LappiCitroen C3 WRC

De esta manera, Esapekka Lappi finalizaba la jornada del viernes como líder de la prueba por delante de su compañero de equipo Sébastien Ogier del que le separaban algo más de diecisiete segundos.

Tras los pilotos de Citroën Racing, se situaba Thierry Neuville que se encontraba metido de lleno en la lucha por la victoria. El belga finalizaba la jornada a tan solo siete décimas de Ogier. Tras el trió de cabeza se situaban Suninen y Mikkelsen que ya se encontraban más distanciados de la cabeza de carrera. Con lo que respecta al líder del certamen, el estonio Ott Tanak se encuentra en octava posición a más de minuto y medio del líder de la prueba.

Clasificación:

TiempoPilotoVehículo
1:59:53.7Esapekka LappiToyota Yaris WRC
+17.7Sébastien OgierCitroen C3 WRC
+18.4Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+44.4Timu SuninenFord Fiesta WRC
+1:04.100Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC
+1:25.200Dani Sordo Hyundai i20 Coupe WRC
+1:32.100Kris Meeke Toyota Yaris WRC
+1:37.400Ott TanakToyota Yaris WRC
+1:42.500Jari Matti LatvalaToyota Yaris WRC
+3:45.400Pontus TidemandFord Fiesta WRC

A partir de mañana a las nueve de la mañana , los pilotos se volverán a montar en sus coches para afrontar las seis especiales que compondrán la etapa donde Lappi, Neuville y Ogier seguirán con su lucha por la victoria pero sin olvidarse de cuidar sus mecánicas en una prueba tan dura como la turca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.