José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han sido los más rápidos en el tramo de calificación del Rallye Princesa de Asturias, en su estreno con el Fabia R5.

El Rallye Princesa de Asturias ha dado comienzo a nueva edición que se presenta apasionante entre la encarnizada lucha entre Hyundai y Citroën, a la que ahora habrá que sumar el Skoda Fabia R5 de Cohete Suárez. El piloto asturiano ha comenzado con buen pie su andadura con la firma checa, peleando por los primeros puesto en el shakedown y confirmando su buen ritmo en el Tramo de Calificación. Ahora es turno de demostrarlo en los tramos oficiales.

La jornada arrancaba con el sol intentando ganarle la batalla a la característica niebla asturiana, que dejaba una carretera muy resbaladiza de cara a los primeros compases del día. Tras un pequeño retraso dados los problemas de la organización para situar al público allí presente, el shakedown comenzó con los pilotos prioritarios dando una primera pasada para reconocer el terreno, entre los que destacó Cohete Suárez.

Poco a poco los pilotos oficiales presentes en Asturias comenzaron a ganar terreno y José María López no tardó en situarse al frente de la tabla de tiempos, con sólo dos décimas sobre Iván Ares y seis más con el propio Cohete. Tras ellos, Surhayen Pernía, Óscar Palacio, Chus Puras, Alberto Ordóñez, Ángel Pniceres y Joan Vinyes completaron los diez primeros puestos.

Pasados unos minutos, los coche regresaron al tramo para comenzar con el Tramo de Calificación, donde el piloto de Skoda sacó todo su potencial. Javier Pardo era el encargado de abrir la carretera aunque su tiempo no tardaría en caer con el paso de Surhayen Pernía, que mejoraba en unos tres segundos el tiempo del piloto de Suzuki. Pero fue necesario llegar al último participante en salir a tramo para conocer quien se llevaría el gato al agua, que no sería otro de Cohete Suárez con un tiempo de 1:30.1. López y Pernía se quedaron a la zaga del asturiano, batiendo al N5 de Pardo y al R5 de Puras. Por su parte, saltaba la sorpresa con Iván Ares, que perdía mucho tiempo era último. Con estos resultados, Suárez optó por partir tercero y dejando las dos primeras plazas para Javier Pardo y Surhayen Pernia. Por detrás del piloto de Recalvi saldrán los integrantes del equipo Citroën España, con López cuarto y Puras quinto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¡Apúntate a nuestras listas de correo!

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box