Gran armada por parte de Suzuki Motor Ibérica en el Rallye Princesa de Asturias, donde estarán presentes su dos Swift Sport N5 y más de una veintena en la copa.

Oviedo y el Rallye Princesa de Asturias pondrá en marcha la segunda parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que Suzuki mantiene varios frentes abiertos. Hasta tierras asturianas la marca dirigida por Juan López Frade desplazará una gran representación basada en la última generación del Swift Sport, con 2 unidades como favoritas en la categoría N5 y 23 batiéndose en duelo dentro de la Copa Suzuki Swift.

El retorno de pilotos como Cohete Suárez y la llegada de nuevos participantes a la categoría han protagonizado las noticias del Nacional durante las últimas semanas, pero Suzuki centrará sus mayores objetivos en el apartado N5. La firma japonesa llega con Javier Pardo y Joan Vinyes obrando el doblete al frente de esta categoría y, junto a Adrián Pérez y Jordi Mercader, buscarán seguir aumentando su renta en el Principado.

Los N5 fabricados por ARVidal Racing tendrá una nueva oportunidad de medirse a las unidades de RMC Motorsport, presentes en la copa. Pardo y Vinyes se las tendrán que ver a la docena de inscritos que ha conseguido reunir Roberto Méndez, entre los que destacan los asturianos Fredy Tamés, Ángel Paniceres o Fran Cima; además del canario Juan Carlos Quintana, actual líder de la copa.

Además del equipo oficial, la Copa Suzuki Swift será otro gran animador del Princesa de Asturias con más de una veintena de inscritos liderados por el cántabro Óscar Sarabia. El piloto de RaceSeven llega a la cita ovetense al frente de la copa por delante de los gallegos Pablo Pazó y Fernando Rico. También estará presente el apartado junior con cinco inscritos, entre los que se encuentra el líder Aarón Zorrila, compañero de Sarabia en la formación de Víctor Pérez, y sus acompañantes en las posiciones de preferencia: Pablo Medina y Unai de la Dehesa.

En el Princesa se verán por primera vez los nuevos brazos de suspensión homologados por Suzuki para la copa. Una evolución para los Swift Sport N3 que la marca ha tenido que sacar tras encontrarse algunos problemas con estas piezas, debido a algún golpe o por una posición muy forzada de la misma. Por ellos han añadido una pequeña pieza metálica que impide el desplazamiento del taco elástico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box