Las notas del Gran Premio de Italia

Estas son nuestras calificaciones después del Gran Premio de Italia.

Charles Leclerc - 10: Carrera impecable del piloto monegasco, que lideró la carrera de principio a fin aguantando estoicamente la presión a la que le sometieron tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas - 8: Carrera muy cerebral del piloto finlandés. Estiró la vida de sus ruedas blandas y eso le permitió poder apretar más al final. Sí que podía haber intentado algo más con Leclerc a final de carrera.

Lewis Hamilton - 9: Hizo todo lo que estaba en su mano con tal de ganar, aunque finalmente tuvo que doblegar el brazo frente a la defensa de Leclerc. La lucha con el de Ferrari le destrozó las ruedas y perdió la posición con Bottas.

Daniel Ricciardo - 8: Espectacular el ritmo de Renault y especialmente de Ricciardo. Realizó una mala salida, pero se recompuso para superar a su compañero de equipo. El error de Vettel le permitió poder escalar una plaza más.

Nico Hulkenberg - 7: Lo dicho para Ricciardo podría ser aplicable a su compañero de equipo. Tuvo buen ritmo, pero fue superado finalmente por su compañero. Hizo una gran salida.

Alex Albon - 6: Le penalizó el no poder marcar tiempo el sábado en la Q3. Se mostró incisivo, atacando por momentos incluso con demasiada agresividad, como en el duelo con Sainz. Debería haber sido un problema más serio para los Renault.

Sergio Pérez - 9: Gran carrera la realizada por el piloto mejicano este domingo. Salía desde muy atrás, pero pudo abrirse paso entre el pelotón hasta llegar a la 7ª posición. Mantuvo a raya a Max Verstappen sin darle ninguna opción.

Max Verstappen - 7: Salvó los muebles, pero se esperaba un poco más del piloto holandés. El incidente de la primera vuelta le fue muy costoso ya que sin él hubiera acabado más arriba.

Antonio Giovinazzi - 7: No hizo mala carrera, pero al final fue superado tanto por Verstappen como por Sergio Pérez. Al menos consiguió puntuar tras el desastre de Spa.

Lando Norris - 7: Otro que realizó una notable actuación. Salía desde el fondo de la parrilla, pero consiguió puntuar adelantando y aprovechando desgracias ajenas.

Pierre Gasly - 7: También remontó desde el final, pero él no obtuvo premio. Se vio perjudicado por la torpeza de Stroll y Vettel al reincorporarse a pista. Mereció más.

Lance Stroll - 4: Había salido muy bien y su carrera prometía ser muy buena cuando se encontró con la reincorporación suicida de Vettel. Aún con todo, eso no es justificación para reincorporarse como lo hizo ante Gasly. No aprueba.

Sebastian Vettel - 3: Debacle total del piloto alemán en casa de Ferrari. Cometió un error de novato intentando seguir a los Mercedes y además se reincorporó de una forma peligrosísima. Aparte la diferencia de ritmo de carrera con Leclerc fue insultante. Necesita reaccionar ya.

George Russell - 6: Carrera buena para el inglés, que consiguió dejar atrás a un Haas y un Alfa Romeo, cosa que para llevar un Williams es toda una victoria.

Kimi Raikkonen - 4: Se vio muy condicionado por el error del sábado y por el hecho de sufrir un Stop&Go por un error del equipo con los neumáticos. Aun así, estuvo fuera de onda durante toda la carrera.

Romain Grosjean - 3: Ya se quedó el sábado en la Q1 y el domingo cometió un trompo en Ascari que le comprometió totalmente la carrera. No está centrado y de seguir así difícilmente le veremos en la parrilla de 2020.

Robert Kubica - 3: De acuerdo que lleva un Williams pero la diferencia con Russell es totalmente insultante. Otro que o reacciona o tendrá su asiento cada vez más en entredicho.

Kevin Magnussen - 5: Tuvo un problema hidráulico que provocó que se tuviera que retirar en los últimos compases de la carrera. Tampoco demostró nada especial. También deberá espabilar si no quiere estar fuera de la parrilla el año que viene.

Daniil Kvyat - 7: Estaba haciendo una carrera bastante decente hasta que el motor ha dicho basta. De lo contrario hubiera tenido bastantes números para puntuar. Sigue en su buen estado de forma.

Carlos Sainz - 7: También estaba haciendo una buena carrera, igual que Kvyat, pero su carrera se vio truncada por el error de los mecánicos a la hora de apretar la rueda delantera derecha. Sin ese problema hubiera terminado como mínimo 7º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.