Haas vuelve a decepcionar y se marcha de vacío de Monza

Kevin Magnussen abandonó por un problema hidráulico, mientras que Romain Grosjean acabó la carrera lejos de los puntos en la 16ª posición. El equipo estadounidense continúa en la novena posición del Mundial de Constructores con 26 puntos y sin mejorar su rendimiento los domingos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia).

Kevin Magnussen:

"Tuve un problema hidráulico al final, así que desafortunadamente tuvimos que retirarnos. Hasta entonces, todo iba bien. Estaba luchando para mantener a la gente atrás, lo que es normal para mí en estos días. Dicho esto, habíamos estado en una buena posición y otros pilotos estaban teniendo problemas. Sólo fue mala suerte tener nuestro problema al final. En lo positivo, estuvimos entre los diez primeros de principio a fin, al menos en nuestra carrera. No era una imagen verdadera, pero al menos íbamos a por ello. Parecía que podíamos hacer algo, pero obviamente estoy destrozado porque tuvimos que retirarnos al final".

Romain Grosjean:

"Ha sido un día muy complicado. Me golpearon por detrás en la curva uno y saltó el anti-stall (anti bloqueo). Tuve que tirar del embrague y soltar el embrague. Cuando hice todo eso estaba conduciendo entre los bloques de poliestireno y fui el último en pasar la primera curva. Intenté presionar para volver, pero luego hice un trompo en Ascari. Entré en boxes y le pedí al equipo que eliminara un poco de equilibrio aerodinámico, ya que el coche se iba mucho de morro. Lo hicimos, pero el coche no estaba bien balanceado. Volvimos a parar, pero el coche seguía igual. Definitivamente algo salió mal con el coche hoy. Tenemos que analizar todo, el balance que tuvimos hoy no fue el que tuvimos durante el resto del fin de semana. Hay mucho por hacer".

Además, después de semanas de polémica, Haas ha confirmado el fin de sus relaciones con Rich Energy, patrocinador principal del equipo.