Gasly: "El incidente con Stroll nos costó a final de carrera"

El piloto de Toro Rosso, 11º en el GP de Italia 2019, se quedó a las puertas de la zona de puntos. Mientas, su compañero Kvyat tuvo que abandonar por una fuga de aceite.

pierre gasly - toro rosso - gp de italia 2019 f1
Gasly, 11º en Monza | Foto: Toro Rosso

Así se van los pilotos de Italia

Daniil Kvyat: después de puntuar en tres de las últimas cuatro carreras, el piloto ruso no tuvo suerte en Monza. Salió 12º, con el objetivo de los puntos muy cerca, pero una fuga de aceite le dejó fuera de carrera cuando restaban poco más de 20 vueltas y marchaba en sexta posición. Kvyat es 10º en el mundial con 33 puntos, uno menos que su excompañero Albon y los mismos que Hülkenberg.

Pierre Gasly: en su vuelta a Toro Rosso puntuó en Spa pero en Italia no pudo repetir. El cambio de varios componentes del motor le mandó al 17º puesto de la parrilla de salida. Eso y el incidente con Stroll en el que casi se tocan marcaron su fin de semana. Perdió unos segundos que a final de GP echó de menos. El francés es 6º en el mundial con 65 puntos, muy lejos de Vettel y solo siete por delante de Sainz.

Así se va Toro Rosso de Italia

Era uno de los equipos que corría en casa, junto a Ferrari y Alfa Romeo, y es los que peor le fue. Se marchan del templo de la velocidad sin puntos y con sus rivales recortando diferencias en el campeonato. En Monza, una pista en la que consiguieron su primera y hasta el momento única victoria gracias a un joven Vettel en 2008. Los italianos pierden la 6ª posición del mundial, que ahora es de Renault (65 a 51 puntos) y se acerca Racing Point con 46.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat

"Iba a ser una carrera increíble, estábamos peleando contra Red Racing en el momento de mi retirada, así que teníamos buenos puntos sobre la mesa. Sin embargo, este es nuestro deporte, desafortunadamente, y a veces se puede hacer un gran trabajo, pero algo en el coche se rinde y tienes que detenerte. Estaba haciendo los mismos tiempos que los que me rodeaban y estaba con neumáticos más frescos, así que estaba seguro de que podría terminar bien dentro de los 10 primeros. Es una pena perder puntos valiosos, pero últimamente hemos tenido unos cuantos domingos fuertes, así que sabemos que podemos luchar por buenos resultados. Pensemos en Singapur ahora."

Pierre Gasly

"Empezando desde la P17 sabíamos que nos esperaba una carrera muy dura. Ha sido un día bastante agitado, hemos hecho una salida muy buena y hemos terminado las primeras vueltas en 13ª posición. Las cosas se veían bastante bien hasta que Stroll se salió de la pista y se reincorporó justo cuando yo pasaba, así que tuve que evitarlo yendo a la grava y perdí dos posiciones y mucho tiempo. Nos costó al final de la carrera, ya que terminamos a sólo tres segundos del P9. No fue lo ideal, pero creo que hemos tenido una buena actuación durante todo el fin de semana y hemos tenido el ritmo necesario para terminar en los puntos partiendo desde la parte trasera de la parrilla. Estoy deseando que llegue un fin de semana limpio en Singapur, sin penalizaciones, para poder sacar el máximo partido posible".

Franz Tost, jefe de equipo

"Empezamos la carrera desde P12 con Daniil y desde P17 con Pierre. Ambos pilotos tuvieron una salida razonablemente buena y terminamos la primera vuelta en 12ª y 14ª posición. Todo estaba bajo control en las primeras vueltas, empezamos con los neumáticos medios para mantenernos fuera el mayor tiempo posible, para luego pasar a los blandos. Desafortunadamente, la carrera de Pierre fue influida negativamente por Stroll, quien lo forzó a pasar por la grava para evitar una colisión, perdiendo mucho tiempo y posiblemente también el rendimiento del coche. Durante el coche de seguridad virtual, decidimos traer ambos coches para cambiar al neumático blando y todo funcionó bien. Cuando Daniil se reincorporó a la carrera, estaba en P6 y tenía un gran ritmo, así que creo que podría haber terminado en P6 o P7 si no hubiera tenido que retirarse debido a una fuga de aceite. Pierre se quedó atascado detrás de Norris y no pudo adelantarle, por lo que sólo pudo terminar en la 11ª posición. Ha sido un fin de semana de carreras muy decepcionante para nosotros, ya que esperábamos mucho más, así que tenemos que analizar todo para volver más fuertes y competitivos en Singapur".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda

"La carrera de hoy ha sido difícil para nosotros, con algunos incidentes desafortunados. Gasly empezó desde la parte trasera de la parrilla como estaba planeado con penalizaciones por estrenar nuestra cuarta especificación de motor. Subió unos cuantos puestos, pero después de que Stroll lo empujara fuera de la pista, volvió a bajar y terminó justo fuera de los puntos. En cuanto a Kvyat, tuvo que retirar el coche a un lado de la pista. Pese a todo tenemos muchos datos sobre el funcionamiento de los cuatro coches con nuestra nueva especificación, lo que nos servirá para prepararnos para Singapur".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.