Stroll: "Me quito el sombrero ante Sainz"

Los pilotos de Racing Point formaron parte de la historia del día, por cosas buenas y cosas malas. Pérez no pasó de Q1 y Stroll se metió en la tercera Q3 de su carrera.

Luces y sombras para Racing Point. Empecemos por las luces, que es más rápido. Stroll no cayó en Q1. Pero es que no solo no cayó, sino que se metió en la tercera Q3 de su carrera.

En cuanto a las malas, Pérez cayó en la Q1 al tener algún problema en su unidad de potencia. Mañana posiblemente tenga que cambiar algún elemento y penalizar, por lo que saldrá desde el fondo de la parrilla. Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo configura la FIA la parrilla para saber su posición de salida exacta.

Para Stroll tampoco fue todo perfecto. El canadiense entró en Q3... pero no hizo ningún tiempo. Fue protagonista en todo el lío de la última vuelta, y de hecho ha sido llamado a declarar por los comisarios, aunque finalmente se ha quedado en una reprimenda. Saldrá 9º, lo cual no está nada mal tratándose de Stroll.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sergio Pérez

"Es una gran pena. Hoy hemos perdido una oportunidad y no hemos podido pasar. Creo que ha sido algo con el motor, pero aún no lo sé, no he hablado con mis ingenieros. Me quedé sin energía y tuve que parar el coche. Veremos qué podemos hacer mañana. Con suerte, podremos minimizar el daño y hacer una gran carrera para intentar sumar puntos".

Lance Stroll

"Estoy contento de estar de vuelta en Q3 porque había pasado un tiempo. Sin embargo, es una pena que no hayamos podido hacer una vuelta al final. Creo que todos subestimaron el tiempo para llegar a la línea, todos se volvieron codiciosos buscando el rebufo y al final nadie lo consiguió. Me quito el sombrero ante Sainz: lo juzgó muy bien. Tengo buenos recuerdos de haber venido aquí a lo largo de los años. Es increíble estar al volante de un coche de Fórmula 1 en una pista de alta velocidad como ésta, porque realmente se siente que el coche funciona al máximo. Espero que se den unas condiciones mixtas de lluvia para animar el día de mañana y conseguir algunos buenos puntos para el equipo".

Otmar Szafnauer, Director del equipo y CEO

"Lance hizo un gran trabajo para entrar en Q3. No estaba especialmente contento con el coche en los últimos entrenamientos, pero hicimos algunos cambios importantes antes de la calificación y Lance dio algunas vueltas limpias y ordenadas cuando era necesario. Es una pena que Sergio no haya podido unirse a él. Los problemas de la unidad de potencia deban ser investigados y comprendidos a fondo. Esto significa que Sergio empezará mañana en la parte trasera de la parrilla, lo que es un poco frustrante. Estamos trabajando con Mercedes para decidir qué motor será el más adecuado para la carrera".