Un error en el pit stop obligó a Carlos Sainz a retirarse cuando rodaba en sexta posición en el GP de Italia. Lando Norris sólo pudo rescatar un punto para los de Woking.

Así se van los pilotos de Italia

Carlos Sainz: un error humano en su parada en boxes puso fin a su carrera cuando era sexto clasificado. Se pierde as√≠ una gran oportunidad de sumar buenos puntos. Son ya dos carreras consecutivas sin poder ver la bandera a cuadros, sin embargo, su desventaja respecto a Gasly se mantiene en los siete puntos. El madrile√Īo es s√©ptimo en la general con 58 puntos.

Lando Norris: su misión era la de remontar desde la parte trasera del grupo. Comenzó desde la parte trasera del grupo como consecuencia de una penalización por cambio en la unidad de potencia de su McLaren y pudo progresar hasta la décima posición. Con 25 puntos es decimocuarto en la general, dos puntos por debajo de Sergio Pérez y con una ventaja de seis sobre Lance Stroll.

Así se va McLaren de Italia

Resultado muy pobre de McLaren en el Aut√≥dromo de Monza. Tras el mal resultado obtenido en Spa, s√≥lo han podido sumar un punto en las dos √ļltimas citas del calendario. Siguen en la cuarta posici√≥n de la clasificaci√≥n por equipos, ahora con 83 puntos. Sus principales rivales por esta plaza, Renault, suman 22 puntos y su diferencia se reduce a los 18 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz:

"Es una pena terminar el d√≠a de esa manera. Obviamente tenemos que analizar lo que podr√≠amos haber hecho mejor en la parada en boxes como equipo, pero sinceramente, este a√Īo las paradas en boxes han sido fant√°sticas; nuestros chicos han estado haciendo un trabajo excepcional en el pit-wall y en el pit-box, as√≠ que no hay nada de qu√© preocuparse. Levanten la cabeza.

"Hemos perdido un P6 potencial, pero hemos ganado mucho m√°s este a√Īo con buenas estrategias y buenas paradas en boxes. Analicemos y volvamos m√°s fuertes".

Lando Norris:

"Una carrera decente y un punto está bien teniendo en cuenta por dónde he salido, pero siempre quieres un poco más. Tuvimos un poco de mala suerte: boxeamos, tuvimos el socavón en Pérez, pero luego salió el coche de seguridad virtual y tuvo un poco de suerte de seguir adelante y terminó en P7.

"No estoy sugiriendo que definitivamente hubiéramos terminado allí, porque creo que ellos todavía tenían un mejor ritmo que nosotros, pero nosotros podríamos haber terminado mejor sin el VSC. Al final, no creí que tuviéramos todo el ritmo, pero nos mantuvimos firmes, conseguimos terminar la carrera y obtuvimos un punto, lo que fue bueno después del fin de semana pasado en Bélgica".

Andreas Seidl (Director del equipo)

"Es una carrera decepcionante para nosotros. Salir con un punto muy solitario no era el plan para hoy. Por parte de Carlos, todo iba bien y parecía bien preparado para terminar en P6, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la rueda delantera derecha en el pit-stop, lo que nos hizo parar el coche. El Gran Premio de Italia de Lando fue tan bien como podíamos esperar. Hizo una muy buena carrera para recuperar posiciones y terminar P10 después de comenzar P16.

"Estas dos √ļltimas carreras han sido duras. No disponemos de un paquete a medida, pero el equipo ha trabajado muy duro con las herramientas que ten√≠a a su disposici√≥n, y en ambos eventos podr√≠amos haber conseguido buenos puntos. Es importante que volvamos a casa ahora, revisemos los problemas, nos reagrupemos y nos centremos en las carreras que tenemos por delante, con el objetivo de recuperar la forma que ten√≠amos antes de las vacaciones de verano".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.