Gran carrera del equipo Renault en el circuito de Monza, con Ricciardo y Hulkenberg finalizando en 4a y 5a posición respectivamente mostrando un gran ritmo de carrera.

Así se van los pilotos de Italia:

Daniel Ricciardo: Hizo una carrera espectacular finalizando en una 4a posición inédita para un Renault esta temporada. Salió mal y se vio superado por su compañero Nico Hulkenberg, pero conforme fue pasando la carrera fue el australiano el que mostró más ritmo y finalizó por delante.

Nico Hulkenberg: Salió muy bien, adelantando hasta a Sebastian Vettel. Ahora bien, su ritmo de carrera, aunque fue bueno, no estuvo a la altura de su compañero. Debería demostrar en las próximas carreras que puede ser igual o más rápido que Ricciardo si quiere tener un volante decente para 2020.

Así se va Renault de Italia:

Renault ha dado un paso de gigante en la clasificación del campeonato de constructores este fin de semana. Finalizar con los dos coches en 4a y 5a posición respectivamente supone sumar un gran puñado de puntos que les permite superar a Toro Rosso y acercarse a McLaren, aunque si quieren superar a la escudería de Woking deberán de dar otro salto adelante.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraidas  de la página web del equipo Renault F1 Team. Traducción propia.

Daniel Ricciardo:

" Merecíamos este resultado. Iguala mi mejor resultado de todos los tiempos aquí en Monza y hacerlo con Renault es genial. Vi las batallas en el frente y pensé que podría haber una gran oportunidad para conseguir puntos . Estoy muy contento por mí mismo y también por el equipo. Conseguir el mejor resultado del equipo desde que regresó a la Fórmula 1 en cuarto y quinto lugar en un circuito de potencia complementa realmente a Renault y a su duro trabajo. El ritmo de carrera ha sido muy bueno y es una buena recompensa para el equipo. El resultado es muy esperado este año; ¡estoy muy satisfecho ahora!"

Nico Hulkenberg:

"Estoy muy contento después de ese resultado. Reconforta tener un final como este y esperamos que traiga algo de impulso para las siete carreras restantes. El equipo se lo merece, ya que ha sido un año difícil para nosotros, con algunos resultados y momentos difíciles. Es una buena recompensa para todos los involucrados por el trabajo duro. Para mí, fue una carrera sencilla. He hecho una buena salida con dos adelantamientos y he conseguido mantener una buena posición en la pista. A partir de ahí se trataba de mantenerlo, no cometer errores y mantener la calma. Tuve algo de presión al final, pero me las arreglé para evitarlo. Fue en gran parte tranquilo y controlado, y un muy buen resultado en equipo con Daniel justo delante".

Cyril Abiteboul  (team principal del equipo Renault F1 Team)

"El resultado de hoy no sólo es el mejor resultado combinado para el equipo desde su regreso a la Fórmula 1, sino también una demostración después de Montreal y Spa de la clara progresión del equipo y, en particular, en el lado de las unidades de potencia que ha sido tan abiertamente criticado en el pasado. Es una demostración de que todo es tan fluido con un paquete competitivo. También es una invitación a repetir este tipo de emociones, cuando nuestra temporada ha estado lejos de ser un viaje tranquilo hasta ahora. Nuestros pilotos han demostrado lo que pueden hacer con un coche de la competencia. Han sido competentes en todo momento, incluso en situaciones difíciles. Este resultado es bueno para el equipo, ya que también sabemos que hay circuitos muy desafiantes para esta temporada en los que seremos menos competitivos. Pero vamos a disfrutar esto por ahora."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.