El piloto alemán de Ferrari ha conseguido marcar el mejor tiempo tras beneficiarse de un rebufo dado por su compañero de equipo. 14 coches en el mismo segundo.

Un Ferrari ha vuelto a situarse en lo más alto de la clasificación al final de los entrenamientos libres 3 del Gran Premio de Italia, aunque esta vez no ha sido Charles Leclerc sino su compañero Sebastian Vettel. En Ferrari han estado practicando rebufos de cara a la sesión de clasificación y, mientras Vettel ha conseguido obtener gran partido de ello, a Leclerc le ha sido mucho más estéril.

La sesión empezó con retraso, ya que el brutal accidente de Alex Peroni en la carrera previa de la Fórmula 3 requirió que se tuvieran que hacer reparaciones en la Parabólica. Con 10 minutos menos para poder sacar conclusiones de cara a clasificación y carrera, contra todo pronóstico la actividad en pista no fue frenética sino que fue aumentando de manera gradual a lo largo de la hora de prácticas.

Ya al final sí que todo el mundo empezó a mostrar sus cartas especialmente en lo que hace referencia a ritmo a una vuelta. En este sentido la gran sorpresa ha sido que hemos podido presenciar una igualdad bastante anormal para lo que estamos acostumbrados esta temporada, ya que entre Vettel y el decimocuarto clasificado, Lando Norris, había menos de un segundo.

Destacar en gran medida la notable sesión llevada a cabo por el equipo Renault, con Ricciardo 5º, delante de Lewis Hamilton y a únicamente 2 décimas de Vettel, y Hulkenberg 7º. Carlos Sainz terminó en 11a posición aunque sigue teniendo sus opciones de Q3 intactas debido a la gran igualdad y que con gran probabilidad podrá contar con el rebufo de Lando Norris (que haga lo que haga saldrá al final de la parrilla) para obtener esas décimas extra que le puedan aupar a estar entre los 10 mejores en Q3.

Veremos cual es el resultado final en la sesión de clasificación. Los Ferrari parecen los más fuertes pero Mercedes, Red Bull e incluso Renault podrían darles la sorpresa si juegan mejor sus cartas. Se plantea una sesión de clasificación emocionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.