Carlos Sainz logra la séptima posición en la clasificación del Gran Premio de Italia. El español fue el único, junto a Charles Leclerc, que pudo completar un segundo intento en Q3. El británico Lando Norris no pasó a la Q3 y clasificó en decimocuarta posición, sin embargo, será penalizado al cambiar parte de la unidad de potencia.

Séptima posición para Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Italia. El español consiguió el séptimo mejor tiempo en la Q3, tras los dos hombres de Renault. El de McLaren fue, junto a Charles Leclerc, el único que consiguió pasar por la línea de meta a tiempo para dar una segunda vuelta rápida, aunque desafortunadamente para él no pudo mejorar su posición. Por su parte, Lando Norris no pasó a la Q3. En la Q2 se dedicó a dar rebufos a Carlos Sainz. El británico deberá cumplir sanción al cambiar la unidad de potencia de su McLaren. Sin embargo, clasificó por delante de Verstappen y Gasly, pilotos que también deberán cumplir sanción.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren; traducción propia

Carlos Sainz:

"Ha sido una sesión de clasificación bastante accidentada para todos. Una última vuelta rápida extraña que no estamos acostumbrados a ver. De todas formas, creo que he conseguido sacar el máximo partido al coche y, como equipo, hemos hecho una clasificación muy sólida, así que deberíamos estar contentos con nuestro rendimiento general de hoy.

P7 es una buena posición de salida para mañana y nos da una buena oportunidad de luchar por la carrera y por los puntos. El tiempo puede jugar un papel importante, así que estaremos listos para diferentes escenarios".

Lando Norris:

"Ha sido un día razonable. Ya estaba en la parte trasera desde ayer. Incluso en la FP3, porque yo estaba un poco más centrado en la carrera, cuando se trata de las vueltas de clasificación, cuantas más situaciones puedas tener para prepararte para eso, mejor.

Siento que lo que hice hoy fue lo que necesitaba hacer. Me clasifiqué por delante de Verstappen y de Gasly, los otros dos pilotos que tienen penalizaciones. También ayudé a Carlos a entrar en el Q3. Todo lo que podíamos hacer, lo hicimos, así que un buen día".

Andreas Seidl (Director del equipo):

"En Bélgica, el pasado fin de semana, tuvimos problemas el viernes y el sábado, por lo que al venir a Monza, el objetivo era mejorar nuestro rendimiento en la parte baja de la pista. Nuestros objetivos específicos para la clasificación eran meter a Carlos en la Q3, y asegurarnos de que Lando pudiera empezar la carrera mañana delante de Gasly y Verstappen, los otros dos coches con penalizaciones. Logramos ambos objetivos, y ayer en los entrenamientos vimos un buen ritmo a largo plazo, así que somos optimistas y podemos luchar por buenos puntos.

El rendimiento en la calificación vio un gran trabajo en equipo por parte de los pilotos y de los equipos, sacando los coches en el momento preciso en la Q2, asegurando que Carlos pudiera beneficiarse del remolque de Lando. Obviamente, la posición inicial de Lando se ve comprometida por sus penalizaciones de PU, pero estamos aquí para luchar y estamos deseando que llegue un Gran Premio de Italia muy emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.