Serhio Pérez protagonizó el momento del día bajo la lluvia italiana con un choque contra las barreras. No fue un gran día para Racing Point, que no ha encontrado el ritmo.

Sergio Pérez terminó rápido los libres 1. El mexicano trompeó en la curva 10 y dio contra el muro, rompiendo su monoplaza en el alerón delantero y el trasero. Por ello terminó 19º, sin tiempo, frente al 12º puesto de Lance Stroll. El canadiense volvió a ser el mejor en los libres 2 pero con una diferencia muy apretada: terminó 15º y Pérez 16º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sergio Pérez

"Fue un mal comienzo con un accidente en mi vuelta de salida en los libres 1. Por suerte no perdimos tiempo en la segunda sesión cuando la pista estaba un poco más seca. Tenemos una buena cantidad de información para mañana y esperamos poder cerrar la brecha en la clasificación cuando las condiciones puedan ser muy diferentes".

Lance Stroll

"El día estaba muy alterado debido al clima. No hemos corrido mucho, así que es difícil saber dónde estamos en relación a los otros equipos. Es una pena para los aficionados que vinieron con ganas de ver los coches en pista. Las condiciones de mezcla han hecho que sea difícil correr e incluso cuando hemos puesto los neumáticos en seco esta tarde ha empezado a lloviznar, así que tendremos que esperar y ver dónde estamos realmente. Muchos de los chicos hicieron su actuación al principio de la sesión, cuando estaba seca, pero en ese momento estábamos en el neumático intermedio. Cuando fuimos al neumático de clasificación empezó a llover, así que no lo hemos mostrado todo hoy. Veamos qué dicen los datos y dónde podemos mejorar de la noche a la mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.