Sainz: "El ritmo es esperanzador en seco y en mojado"

El piloto español se mostró satisfecho tras el primer día de entrenamientos en el GP de Italia 2019. Por la tarde y sin el compuesto blando fue 12º. Norris saldrá al final de la parrilla.

carlos sainz - mclaren - gp de italia 2019 libres
Sainz, sobre el asfalto de Monza | Foto: McLaren

McLaren comenzó bien el viernes en el trazado de Monza, con Sainz segundo y Norris tercero, solo superados por el Ferrari de Leclerc. Los pilotos de la escudería de Woking fueron de los que más aprovecharon para rodar, de cara a una posible carreara en lluvia el domingo. Ya por la tarde, aunque quedaron fuera del Top 10, quedaron satisfechos con el ritmo. Sainz no probó el compuesto blando y acabó 12º, mientras que Norris solo rodó al final de la sesión tras una fuga de aceite. El británico saldrá desde el fondo de la parrilla al cambiar varios componentes de la unidad de potencia.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Ha sido un viernes positivo con un ritmo esperanzador tanto en mojado como en seco. No estoy del todo seguro donde estamos porque no he rodado con el compuesto blando en FP2, así que ya veremos donde estamos mañana en la tabla. El coche se ha comportado bastante bien y estoy contento con este punto de partida. Siempre hay margen de mejora así que trabajaremos sobre ello esta noche".

Lando Norris

"Ha sido un día un poco alocado. Los FP1 no han ido mal. El trazado se estaba secando, así que casi no se podía probar nada. El trazado estaba cada vez más seco. Pero el coche ha dado buenas sensaciones, ha estado bastante cómodo y me he quedado contento con el periodo que hemos podido rodar en mojado. Obviamente los FP2 no han sido cómo habíamos planeado. He salido a realizar una vuelta al inicio pero luego hemos tenido una fuga de aceite que nos hemos visto obligados a arreglar, con lo que solo he podido salir para los últimos 20 minutos y he aprovechado esas vueltas para recuperar el tiempo perdido. Han sido las primeras vueltas en seco que he completado de la jornada, así que he querido empujar y sentir el límite del coche, pero a la vez estaba intentando averiguar dónde frenar y esas cosas. Así que, en general, ha sido un poco alocado pero ha habido cosas productivas".

Andrea Stella, director de rendimiento

"A pesar de las condiciones climatológicas y las banderas rojas, los FP1 han sido bastante útiles. Hemos usado los neumáticos de lluvia, los intermedios y los de seco y hemos aprendido algo de cada uno. Eso puede ser relevante para el domingo donde esperamos que haga un día inestable para la carrera. Hemos rodado exclusivamente con neumáticos de seco en los FP2 pero algunas lluvias ligeras han hecho que los tiempos no sean muy representativos a veces. Los FP2 de Lando se han interrumpido por una fuga que tenemos que investigar. Hemos decidido emplear el tiempo que le ha quedado al final de la sesión para una tanda larga: va a recibir una sanción por cambiar la unidad de potencia, así que lo más importante era mirar cómo se comportaba el coche para la carrera. En general, parece que el coche se ha comportado un poco mejor que en Bélgica. Veremos mañana, donde anticipamos que haga más calor y esperamos tener un rendimiento lo suficientemente bueno como para competir para la Q3".