Raikkonen: "El accidente no ha afectado demasiado al plan de trabajo"

No ha sido el mejor viernes para el equipo Alfa Romeo, con un accidente en el FP1 y tiempos discretos en el FP2.

Viernes complicado dentro del box de Alfa Romeo. Las cosas no empezaban bien, ya que en la primera media hora de sesión de los libres 1 Raikkonen se salía al abrir gas en la Parabólica y le provocaba el trompear y dañar el coche al chocar contra el muro.

Tampoco Giovinazzi estuvo mucho más inspirado. El piloto italiano también cometió un trompo en el Rettifilo, aunque sin las consecuencias del de Raikkonen, y finalizaba la sesión en 11a posición.

Las cosas no fueron mucho mejor en el FP2 donde Raikkonen y Giovinazzi finalizaron 14º y 17º respectivamente. Eso sí, pudieron rodar sin mayores problemas, pese a la llovizna constante que caía sobre Monza, y realizaron 35 vueltas cada uno. Ambos pilotos deberán dar un paso adelante si quieren estar mañana en la Q3.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la página web del equipo Alfa Romeo. Traducción propia.

Kimi Raikkonen:

"No fue un buen comienzo con mi salida en la FP1, pero para ser sincero, no perdimos un tiempo precioso, ya que las condiciones seguían siendo muy variadas y, por lo tanto, nadie podía hacer un trabajo adecuado. La misma historia por la tarde, así que aunque el coche se haya comportado bien y hayamos hecho buenos tiempos, tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos exactamente".

Antonio Giovinazzi:

"Las condiciones no han sido las ideales hoy: la lluvia ha hecho que sea un poco complicado, pero al final ha sido igual para todos y ha sido bueno hacer algunas vueltas en mojado. Será interesante ver lo que hace el tiempo mañana y el domingo, pero nuestro enfoque no cambiará: sólo tenemos que trabajar duro para llegar a donde queremos. La clasificación será muy ajustada una vez más. Vamos a presionar para encontrar la mejor puesta a punto esta noche y conseguir un buen resultado en la clasificación".