Leclerc: "Todavía no hemos visto el potencial de nuestros rivales"

El piloto de Ferrari fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos del GP de Italia 2019. Vettel, confiado en mejorar de cara a la clasificación.

charles leclerc - ferrari - gp de italia 2019 libres f1
Leclerc, el más rápido en Monza | Foto: Ferrari

Empezó bien Ferrari su Gran Premio de casa. Los italianos fueron los más rápidos en ambas sesiones de entrenamientos. La primera de ellas, pasada por agua, tuvo como líder a un Charles Leclerc que cada día se muestra más fuerte. El monegasco fue más rápido que los McLaren bajo la lluvia, con Vettel en 8ª posición. Por la tarde de nuevo Leclerc fue el más rápido, aunque esta vez con la pista seca y los Mercedes más cerca. Vettel, tercero a dos décimas de su compañero y con confianza en mejorar a lo largo del fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"El día estuvo bien, pero aún podemos sacar más del coche. La FP1 fue una sesión un poco peleada, con todos los equipos saliendo tan pronto como la luz se puso verde después de cada bandera roja. No hemos tenido el ritmo habitual de un viernes, pero lo principal es que hemos hecho unas vueltas decentes y sabemos dónde están nuestras debilidades y en qué centrarnos. Para la clasificación, tenemos que ver cómo serán las condiciones, cómo de cuidadosos tendremos que ser en la vuelta de salida y cómo funcionarán los neumáticos. Entonces, empezaremos a partir de ahí. Está bien si consigues un rebufo aquí, y la prioridad es conseguir una vuelta perfecta. Antes de la carrera, sólo quieres mejorar el coche y hacerlo más rápido en general, porque necesitas un coche que te permita tener un buen rendimiento a la vez que ahorras los neumáticos. Tenemos trabajo que hacer, y sé que puedo encontrar más para mañana".

Charles Leclerc

"Fue una sensación especial conducir para Ferrari en Monza por primera vez. De hecho, pude ver a los tifosi animándonos desde las gradas mientras conducía, y es increíble estar aquí. El día fue bastante bien. Aunque es agradable ser el más rápido, no creo que tengamos una imagen real de toda la situación debido a las difíciles condiciones a las que nos hemos enfrentado hoy en la pista. En FP1 éramos muy competitivos, especialmente con los neumáticos intermedios, lo que es positivo. Sin embargo, los tiempos de los neumáticos en seco en FP2 no son realmente representativos y tenemos que seguir trabajando y entender dónde podemos ganar algo más de tiempo. Nuestros competidores son rápidos y aún no hemos visto todo su potencial. El coche se sentía bien. En cuanto al ritmo de carrera, todavía no hemos llegado al punto en el que estábamos en Spa. En cuanto al ritmo de la clasificación, también tenemos trabajo que hacer y lo daremos todo para hacer un buen trabajo mañana".