Hamilton: "A una vuelta estamos más cerca que en Spa"

El piloto inglés se quedó a menos de una décima del tiempo de Leclerc en los segundos entrenamientos del GP de Italia 2019. La primera sesión estuvo marcada por la lluvia.

valtteri bottas y lewis hamilton - mercedes - gp de italia 2019 f1 libres
Bottas y Hamilton en Monza | Foto: Mercedes

Comenzó el fin de semana en Monza pasado por agua. La lluvia sobre la pista italiana hizo que los pilotos de Mercedes apenas dieran 11 vueltas cada uno. Lewis Hamilton fue el mejor de las flechas plateadas en la cuarta posición y un tiempo ya marcado al final de la sesión con el compuesto blando. Bottas, por su parte, marcó su crono con el intermedio y fue 9º. Por la tarde y ya con la pista seca las sensaciones mejoraron, con Hamilton a solo 68 milésimas del tiempo de Leclerc, el mejor de la sesión. Bottas, cuarto a tres décimas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes

Lewis Hamilton

"Los entrenamientos han sido un reto con el clima de hoy; cuando llueve, todo es riesgo y no hay una recompensa real, ya que no se aprende mucho, así que no hemos rodado mucho en la primera sesión. La mayor parte del tiempo estuvo seco en el la segunda sesión, así que fue mucho mejor para todos. Como era de esperar, los Ferrari son bastante rápidos en recta, pero nuestro ritmo de carrera es fuerte y parece que estamos un poco más cerca del ritmo a una vuelta que la semana pasada en Spa, así que parece que podemos estar en la lucha. Vamos a revisar los datos esta noche, tratando de ver dónde puedo mejorar como piloto y también lo que podemos ajustar con la configuración, para asegurarnos de que podemos sacar todo lo que podamos del coche. Va a ser una carrera muy dura el domingo, pero parece que estamos cerca de los Ferrari, lo que es un buen comienzo para el fin de semana".

Valtteri Bottas

"La primera sesión fue un poco desordenada, no pudimos llevar a cabo nuestro programa como estaba previsto, pero fue igual para todos. Estaba lloviendo en diferentes zonas de la pista en diferentes momentos, lo que dificultaba obtener datos detallados sobre los neumáticos y el comportamiento del coche, pero nos dimos cuenta de que el coche no estaba tan mal. Las tandas con más combustible al final fueron buenas y el ritmo también se veía bien, así que eso es prometedor para el domingo. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar antes de que nos dirijamos a la fase de clasificación de mañana. Tenemos que encontrar la puesta a punto perfecta para nuestro paquete y un buen rebufo en las rectas, eso va a ser clave si queremos ser capaces de luchar por la pole".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera

"Ha sido un día difícil con la lluvia. No queríamos arriesgarnos con el coche en mojado, así que nos quedamos en el garaje la mayor parte de la primera sesión. En la segunda sesión salimos tarde a pista con los blandos, así que nos perdimos el mejor momento de la pista. Aparte de perder algo de acción, el día ha sido bastante bueno. La semana pasada estuvimos muy lejos de los Ferrari en la clasificación, y se ve un poco mejor aquí, aunque la misma tendencia es evidente cuando perdemos en las rectas y ganamos en las curvas. Es difícil saber cuál es nuestra posición en las tandas largas, ya que la lluvia y el tráfico afectaban a las vueltas, pero los pilotos están contentos con el equilibrio y los neumáticos parecen estar funcionando bien. Red Bull y Ferrari han conseguido avances significativos en las últimas carreras en ritmo a una vuelta y ahora la clasificación es a menudo nuestra sesión más difícil. No esperamos que mañana sea diferente, ojalá podamos luchar por la pole, pero no esperamos que sea fácil".