Toto Wolff: "No va a ser un fin de semana fácil"

Monza no va a ser un circuito que se adapte bien al Mercedes y Toto Wolff se muestra preocupado al respecto. No obstante, seguro que las balas plateadas estarán en lo más alto durante la carrera, peleando por la victoria.

Así llegan los pilotos a Italia

Lewis Hamilton. El inglés fue segundo en Spa en un día que se esperaba más complicado de lo que finalmente fue. Con una gran remontada, adelantó a Vettel y confirmó que el Mundial es suyo. Saca 65 puntos al segundo, su compañero de equipo, una barbaridad a las alturas de campeonato en las que estamos.

Valtteri Bottas. El finlandés se ha ido desfondando respecto a su buen inicio de temporada y en Bélgica estuvo muy desaparecido durante gran parte de la carrera. No obstante, en la escudería han confiado en él un año más y a Italia llega con la tranquilidad de haber sido renovado y saber que no se lo juega todo a una carta. Su situación es más complicada que la de Hamilton, ya que solo le saca 22 puntos al tercero, Max Verstappen.

Así llega Mercedes a Italia

Pese a sacarle ¡145 puntos! a Ferrari, en la escudería alemana se muestran preocupados respecto al potencial de su coche. ¿Teatrillo? No sabemos, pero lo cierto que es Wolff ha pedido a los encargados de la unidad de potencia que se pongan las pilas. Y es que, lo que es un hecho es que el Mercedes no corre tanto como el Ferrari en las rectas. Por eso en el templo de la velocidad, Monza, esperan sufrir. No obstante, ya sabemos todos cómo va esto: el domingo estarán ahí esperando el más que probable fallo de Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com , traducción propia.

Toto Wolff

"Desde el punto de vista del rendimiento, nuestro fin de semana en Spa nos dio mucho en qué trabajar".

"Estábamos fuera de la clasificación y, aunque nuestro ritmo de carrera parecía prometedor, no conseguimos ganar.

"Sin embargo, respecto a nuestra actuación en Bélgica el año pasado, parecía que también habíamos dado un paso adelante".

"No tenemos el coche más rápido en línea recta este año, pero hemos hecho algunos progresos en lo que respecta a las curvas a baja velocidad y a la forma en que nuestro coche maneja los neumáticos.

"Así que también hay cosas positivas que sacar de Spa."

"No esperamos que el Gran Premio de Italia sea un fin de semana fácil. Monza es el circuito de potencia en F1, que premia la alta potencia y la baja resistencia. Aunque, en general, hemos tenido el paquete más rápido de la parrilla esta temporada, no es el ideal para una pista en la que la velocidad en línea recta es un factor clave de diferenciación del rendimiento".

"Sin embargo, también hemos visto que los Ferrari se ven muy bien en las pistas de alta velocidad los sábados, pero no se ven tan fuertes los domingos, y es entonces cuando se ganan los puntos. No seremos favoritos en Italia, pero haremos todo lo posible para darle lucha al equipo rojo este fin de semana".

"Monza es un evento muy especial gracias a la pista histórica y al fantástico ambiente; no hace falta ser un fan de Ferrari para apreciar la gran pasión de los tifosi".

"Puede que estén alentando a un equipo diferente, pero en última instancia sienten el mismo amor por las carreras que nos impulsa a todos. Estamos deseando que llegue un fin de semana interesante en Italia para marcar el final de la temporada europea de este año".