Charles Leclerc fue el gran vencedor del GP de Bélgica 2019 después de conseguir su primera victoria de la temporada. Buen rendimiento de Mercedes en una pista poco favorable y fracaso de los motores Renault.

leclerc gp de bélgica 2019 f1
Leclerc, ganador del GP de Bélgica 2019 | Foto: F1

Vencedores

Leclerc

El joven monegasco fue el gran triunfador de la cita de Spa, tras hacerse con la primera victoria de su carrera tras las decepciones de Bahréin (fallo en el motor) y Austria (adelantamiento de Verstappen en las últimas vueltas). Fue además especial, pues le dedicó el triunfo a Anthoine Hubert, tristemente fallecido el sábado. Con esta victoria se pone a 12 puntos de Vettel en el mundial.

Toro Rosso

Por si hacía falta confirmación, un 7º de Kvyat y un 9º de Gasly en su regreso a Toro Rosso refrendan que el motor Honda funciona este año, teniendo en cuenta la importancia de éste en un circuito como el de Bélgica. Espectacular la remontada del ruso desde el 19º puesto y gran trabajo del francés en una carrera difícil para él tras perder el puesto en Red Bull.

Mercedes

Fueron inferiores a Ferrari todo el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo prácticamente, pero salen de Spa con solo cinco puntos menos que los italianos. Y pudo ser mayor el botín con un par de vueltas más, pues Hamilton acechaba el liderato de Leclerc. Asegurar el mayor número de puntos cuando no se es favorito es importante para hacerse con el título a final de año.

Vencidos

Renault

Montaban una nueva espeficicación de motor que aseguraba fiabilidad y eso fue precisamente lo que les faltó en las unidades de potencia de McLaren: Sainz al principio y Norris al final (iba 5º) abandonaron por causas relacionadas con el motor. Y al equipo fabricante tampoco le fue mejor, con Ricciardo fuera de los puntos. El único que dio la cara fue Hülkenberg (8º), que no seguirá el año que viene.

Verstappen

Mala salida, como alguna otra esta temporada, y pasada de frenada en la primera curva para acabar llevándose por delante a Räikkönen, que no pudo hacer nada para esquivar el golpe. Fruto de ese incidente, el neerlandés no pudo controlar el coche en las siguientes curvas y su carrera acabó en la primera vuelta.

Giovinazzi

El piloto italiano estaba a punto de acabar su segunda carrera dentro de los puntos cuando perdió el control de su Alfa Romeo y se fue contra las protecciones. A falta de dos vueltas para el final de la carrera. Su rendimiento, comparado con el de su compañero Räikkönen, le ponen en una situación difícil para seguir en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.