¿Quién es Alexander Albon, sustituto de Pierre Gasly en Red Bull?

Mucho se ha hablado a lo largo del parón veraniego sobre la decisión que llevó a cabo el equipo Red Bull al sustituir a Pierre Gasly por Alexander Albon y si este es el piloto ideal para la situación actual de Red Bull. Vamos a analizar entonces quién es este piloto y cómo ha llegado a ocupar el asiento que deja vacante el francés Gasly debido a su pobre rendimiento en las primeras carreras de la temporada.

Alexander Albon es un piloto de 23 años nacido en Londres. Ahora bien, corre con licencia tailandesa debido a que su madre procede de ese país. Empezó a competir en karting con 8 años y hasta el año 2011, siendo su mayor logro una 2ª posición en el campeonato del mundo FIA de KF1.

En 2012 debutó en la Eurocup 2.0. dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. No obstante, no obtuvo punto alguno en todo el campeonato, lo que le valió la expulsión de dicho programa. También participó en la copa de los Alpes de la Fórmula Renault obteniendo un discreto 17º puesto en la general. Una vez fuera del programa de Red Bull, tras un discreto 2013, consiguió la 3ª posición en dicha Eurocup 2.0. en 2014.

Este último éxito le valió para promocionar a la F3 en 2015 con el reconocido equipo Signature, con quien consiguió realizar una temporada más que respetable con una 7ª posición en la clasificación general, 5 podios y una pole position. Aparte de ello, también batió con holgura a su compañero Dorian Boccolacci, lo que le abrió las puertas del equipo ART para su formación de GP3.

En 2016 Albon crecería aún más como piloto, finalizando 2º en el certamen de las GP3 series solo por detrás del ahora ya más que conocido Charles Leclerc. La temporada de Albon fue sobresaliente. Consiguió 4 victorias, 7 podios y 3 poles, lo que le permitió llegar con opciones de obtener el título de campeón a la última cita del campeonato en Abu Dhabi.

En 2017 subió a la Formula 2 de la mano del mismo equipo ART, pero su debut fue más bien discreto. Obtuvo 2 podios en las carreras cortas de Austria y Abu Dhabi con sendas segundas posiciones y finalizó el campeonato en 10ª posición con 86 puntos. En 2018, enrolado en las filas del equipo DAMS, dio un salto de calidad que le llevó a obtener 4 victorias, 8 podios, 3 poles y la 3ª posición en la clasificación general de pilotos. Luchó por el campeonato hasta la última cita en Abu Dhabi, perdiéndolo finalmente contra George Russell.

Este año 2019, y dados sus buenos resultados a lo largo de la temporada anterior, fichó por el equipo Toro Rosso de Formula 1, con quien ha conseguido actuaciones destacables, como la 10ª posición en el GP de China saliendo desde el Pit Lane, la 8ª posición en su debut en Mónaco con un F1, o la 6ª posición en Alemania bajo la lluvia. Todo esto le ha llevado a ocupar la plaza dejada por Pierre Gasly en Red Bull. Veremos si está a la altura de las expectativas o si se convierte en una víctima más del exigente programa de jóvenes pilotos de Red Bull, algo que ya sufrió en sus carnes unos años atrás.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.