Toro Rosso, con los dos coches en los puntos en Spa

La escudería italiana volvió en buena forma del parón vacacional tras conseguir meter a sus dos monoplazas en la zona de puntos en el GP de Bélgica 2019. Kvyat remontó desde el 19º al 7º.

pierre gasly - toro rosso - gp de bélgica 2019 carrera
Gasly, de vuelta al Toro Rosso en Spa | Foto: Toro Rosso

Gran resultado el conseguido por Toro Rosso en el circuito de Spa-Francorchamps. La vuelta a la acción les ha venido bien a los italianos, que colocaron sus dos coches en zona de puntos pese a partir ambos más allá del Top 10. Especialmente en el caso de Kvyat, que remontó desde la 19ª posición y sumó seis puntos con los que supera en la clasificación a Räikkönen. Gasly acabó 9º y sumó dos puntos para aumentar su ventaja con Carlos Sainz. Toro Rosso, por su parte, recorta ocho puntos a McLaren en su lucha por ser 'el mejor del resto': 82 puntos los ingleses y 51 los italianos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat

"Hemos hecho una carrera fantástica hoy, llegar desde el último puesto de la parrilla a P7 ha sido un gran resultado. Sabíamos que con las condiciones más frías sería mucho mejor para nuestro coche, y de hecho dimos un gran paso en la carrera. Nuestro coche parece funcionar mejor los domingos de este año, algo que prefiero, es donde tienes que ser el más rápido. Hemos tenido muchos adelantamientos, una buena gestión de los neumáticos, una gran estrategia, y hoy también hemos tenido el ritmo para ser competitivos. Hemos puesto todo junto y estoy muy contento con mi carrera y el resultado final. Fue muy divertido".

Pierre Gasly

"Esta ha sido la carrera más emotiva de mi carrera, era importante para mí ofrecer la mejor actuación posible para Anthoine. Al final ha sido un buen resultado y estoy contento de conseguir dos puntos en mi primera carrera con Toro Rosso. Sabíamos que iba a ser una carrera muy dura, y nos lanzamos a por todas. Tuvimos una estrategia agresiva al principio, y sabíamos que tendríamos que pelear mucho en la segunda parte de la carrera contra los otros chicos en el compuesto más blando. He dado lo mejor de mí en ataque y defensa, hemos hecho algunos buenos duelos rueda a rueda y estoy muy contento de conseguir estos dos puntos, tanto para el equipo como para Anthoine. He descubierto bastantes cosas más sobre el coche durante la carrera, es muy diferente al Red Bull, y vuelta tras vuelta lo he podido sentir mejor, así que estoy seguro de que habrá más en las próximas carreras".

Franz Tost, jefe de equipo

"Nuestras posiciones de salida no han sido tan buenas como esperábamos, pero debo decir que ha sido una carrera muy interesante para nosotros. Tuvimos a Daniil saliendo en la 19ª posición debido a su cambio de UP, y a Pierre en P13. Decidimos dividir las estrategias y tener a Pierre en el neumático blando y a Daniil en el medio para la salida de la carrera. Tuvimos mucha suerte en la primera curva al evitar el incidente entre Verstappen y Raikkonen, lo que significó que después de la primera vuelta Pierre se pasó a P9 y Daniil a P11. En el primer stint no tuvimos ningún problema importante, y cuando Renault llamó a Hulkenberg, reaccionamos y trajimos a Pierre también para cambiar de la blando al medio. Después de eso hizo una buena carrera, aunque hacia el final, los neumáticos perdieron un poco de rendimiento. Por lo tanto, cambiamos las posiciones de los pilotos, ya que Daniil tenía neumáticos más frescos y, por lo tanto, era más rápido. Aunque con neumáticos muy usados, Pierre también fue capaz de terminar en los puntos asegurando la 9ª posición. Ha sido una carrera fantástica por parte de los pilotos y un trabajo realmente bueno por parte del equipo, tanto desde el punto de vista de la estrategia como desde el punto de vista operativo. Ahora estamos deseando competir en Monza, nuestro Gran Premio de casa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.