El piloto Alexander Albon consiguió una buena remontada, adelantamiento en la hierba incluido, para cerrar una gran quinta posición en Spa. Max Verstappen abandonó en la vuelta uno tras un contacto con Kimi Räikkönen.

Alex Albon - Red Bull - Bélgica - Carrera
Alex Albon tuvo una remontada bastante buena el domingo, dejando algún detalle de calidad. Vía @RedBullRacing

Así se van los pilotos de Bélgica

Max Verstappen. Rompió una excelente racha de un año sin bajar de la quinta plaza con un accidente. Intentó recuperarse de una mala salida en la primera curva y terminó estampado en el Raidillon. Sigue tercero en el Mundial de Pilotos con 181 puntos.

Alexander Albon. Viene y aporta lo que se le pide. Se notó algo muy distinto a lo que Pierre Gasly estaba aportando. De momento, capaz de adelantar de forma agresiva y de remontar. Se coloca 10.º en el Mundial de Pilotos con 26 puntos.

Así se va Red Bull de Bélgica

Este fin de semana y el siguiente deberían sufrir, pero de momento hay noticias positivas. El Honda fue potente y se mantuvo bastante fiable, siendo el único propulsor sin problemas en todo el fin de semana. La mejor noticia, la remontada de Albon. La peor, la vuelta a las andadas de Verstappen. Si viene acompañado de otra subida de calidad del holandés, será bien recibido. Red Bull sigue tercera a 72 puntos de Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Max Verstappen

"Por supuesto, no fue un gran final para el fin de semana, pero no es lo peor que puede pasar en la vida, como hemos visto ayer, así que no puedo llamar a esta frustración.

He salido mal, la reacción no ha sido muy buena y luego he derrapado cuando he soltado el embrague. Intenté mantenerme dentro de la curva 1, pero creo que Kimi esperaba estar completamente delante de mí y simplemente siguió su línea.

No creo que se pueda culpar a nadie y supongo que él simplemente no me vio, una vez que yo estaba a su lado y él estaba girando, entonces no podíamos echarnos atrás. Nos tocamos, se me rompió la barra de la dirección, así que me metí directamente en la barrera de Eau Rouge y la carrera había terminado. Estas cosas pasan, es muy desafortunado para el equipo y, por supuesto, intentaremos hacerlo mejor la semana que viene".

Alex Albon

"Estoy muy contento. El quinto es un resultado increíble y hemos tenido un gran comienzo. Me divertí mucho y disfruté mucho de esta carrera. He empezado el fin de semana muy nervioso y si me hubieras dicho que terminaría quinto estaría muy contento, pero ahora estoy un poco más relajado.

En realidad ha sido una carrera difícil y en el primer stint he tenido que luchar con el agarre en el aire sucio y no he podido adelantar a nadie. Pero una vez que entramos en boxes para cambiar a los neumáticos blandos, el coche cobró vida y yo estaba como… ¡ahora podemos hacer algo!

La última vuelta fue muy buena, tuve una buena pelea con Sergio donde ambos estábamos en el césped y eso hizo que la carrera fuera muy buena. Definitivamente hay algunas áreas en las que necesito mejorar y en los próximos días voy a bajar la cabeza, hacer algunas tareas y solucionarlas para Monza. Me sentaré con el equipo y entenderé por qué he tenido problemas en la salida, pero todavía estoy descubriendo los pequeños trucos del coche y adaptándome a ellos.

Realmente no sentí mucha presión al llegar el fin de semana, creo que los medios de comunicación pensaron que lo iba a hacer, pero he disfrutado de mi semana con el equipo. Ha sido una buena experiencia y una forma diferente de trabajar.

Anoche fue una noche muy dura, los novatos conocíamos muy bien a Anthoine, así que han sido unas horas estresantes y esta mañana nos hemos sentido extraños. Cuando conoces a una persona y está en el circuito, es un ambiente muy difícil, así que le dedicamos esta carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.