Un imbatible Leclerc se lleva la pole. Sainz saldrá desde atrás

El monegasco fue 7 décimas más rápido que su compañero de equipo. Primera línea ocupada por Ferrari. Mercedes hoy no pudo aspirar a la pole. Sainz será 16º o 17º.

Q1

Comenzó la sesión y Mercedes tuvo que trabajar a destajo para que Hamilton pudiera tomar la salida. Consiguieron el objetivo, ya que Hamilton pudo salir a pista y pasar el corte. La sesión quedó parada cuando quedaban 12 minutos de Q1. Hubo que sacar bandera roja debido a que el coche de Kubica se quedó tirado por una avería de motor que dejó una llamativa humareda e impidió al polaco marcar tiempo alguno. Minutos después la sesión se reanudó y vimos a Leclerc y Vettel batir sobradamente a los Mercedes (seguramente por mayor carga de gasolina de las flechas plateadas). Verstappen tuvo problemas y tardó en marcar tiempo para pasar el corte pero lo hizo por los pelos. Decimos por los pelos porque, segundos después de cruzar la meta Max, volvió a salir bandera roja. Giovinazzi tuvo también una avería que le dejó tirado. Quedaba menos de un minuto de Q1. Todos los pilotos que estaban en vuelta lanzada tuvieron que abortar la vuelta, lo cual enterró sus opciones de pasar a Q2. La Q1 acabó antes de que el crono llegase a cero.

Eliminados: Gasly, Sainz, Kvyat, Russell y Kubica.

Q2

Comenzó la Q2 sin Giovinazzi, que pasó el corte a pesar del fallo mecánico. El paso a la Q3 se puso incluso más fácil porque Albon marcó un tiempo y se bajó del coche (no aspiraba a más, ya que su sanción le iba a llevar al fondo de la parrilla), así que dos pilotos quedaron fuera de combate. Al igual que en Q1: los Ferrari pasaron por meta y se pusieron 1º y 2º. Leclerc fue más rápido que Vettel. No podía Mercedes con Ferrari. Como viene siendo habitual este año, la lucha por pasar a Q3 estuvo apretada (340 milésimas de diferencia entre 9º y 13º). Pérez (9º), Magnussen (10º) y Grosjean (11º) se quedaron en la misma décima y el eliminado fue el piloto francés de Haas, que se quedó a 59 milésimas de entrar en el corte.

Eliminados: Grosjean, Norris, Stroll, Albon y Giovinazzi.

Q3

El momento decisivo llegó. Ferrari tenía ante sí la oportunidad de batir a Mercedes y de lograr la cuarta pole del año. Ricciardo se puso primero mientras que parecía que los Mercedes y los Ferrari intentaban hacer rebufos, unos rebufos que finalmente no vimos. Ferrari fue a por todas desde el principio. En el primer intento Leclerc se puso líder con un tiempazo, Hamilton se metía entre medias de los Ferrari, desconcertando a Vettel. Bottas ni estuvo ni se le esperó en la lucha por la pole. El monegasco metió 6 décimas Vettel... ¡tremendo! Aún quedaba un segundo intento pero nada pudo hacer Hamilton, hoy el objetivo de Mercedes era minimizar daños. Leclerc hizo un tiempazo, bajando de 1:43.000. Vettel intentó quitarle la pole pero no pudo hacerlo y la desventaja respecto a Leclerc subió a 7 décimas. Al menos el alemán batió por 15 milésimas a Hamilton y culminó un sábado espléndido para Ferrari. Verstappen pasó a Q3 pero estaba en tierra de nadie y solo pudo ser 5º. Después del top 5 se clasificaron Ricciardo, Hülkenberg, Räikkönen, Pérez y Magnussen en este orden.

Tabla de tiempos

Parrilla definitiva después de aplicar todas las sanciones

1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios