Racing Point vuela bajo... pero se rompe

Racing Point muestra una enorme fuerza en la zona media, pero con una gran fragilidad. Lance Stroll sufrió el desprendimiento de su tapa motor, mal fijada, mientras Sergio Pérez observaba cómo su motor se descomponía.

Sergio Pérez - Racing Point - Spa - Viernes
Sergio Pérez esperará no terminar el domingo echando fuego como este viernes. Fuente: @F1

El músculo económico de Lawrence Stroll empieza a notarse y Racing Point lo disfruta. Tras la gran actualización del Gran Premio de Alemania, en Spa se ha repetido... y el coche ha respondido.

Los resultados son bastante positivos: ambas sesiones con ambos coches en el top 10 y liderando la zona media. La cuestión quedará en si la fiabilidad mejorará de cara al domingo y serán capaces de demostrar todo el potencial que tienen en el coche.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas del newsletter de Racing Point, traducción propia.

Sergio Pérez

"Todavía estamos investigando el problema al final de la segunda sesión de entrenamientos, pero parece que la caída de la presión del aceite ha matado el motor. Esperamos que no afecte demasiado al resto del fin de semana, pero tenemos que esperar a ver si algo está dañado y necesita ser cambiado. Hasta ese momento, las cosas se veían bien.

El coche ha sido fuerte en las dos sesiones y las nuevas piezas que hemos presentado aquí han marcado una diferencia inmediata. Todavía hay muchas áreas que mejorar antes de mañana, pero me siento positivo."

Lance Stroll

"Hoy ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido esta temporada y eso es prometedor. Hemos hecho una tanda constante y el ritmo del coche se ve bien, que es lo que esperábamos aquí en Spa. Hemos sufrido algunos problemas de transferencia de calor detrás de mi asiento, así que lo investigaremos de la noche a la mañana, pero en general me siento positivo.

Es una pena que tengamos una penalización en el motor, pero es lo que es. Haremos lo que podamos en la sesión de clasificación, pero el objetivo será preparar el coche para el domingo e intentar pasar el mayor número posible de coches para conseguir algunos puntos. Estoy deseando que llegue y seguro de que podremos pasar un buen fin de semana".