Fallece el piloto de F2 Anthoine Hubert en Spa

Anthoine Hubert, piloto francés de 22 años del equipo Arden de Fórmula 2, ha perdido esta tarde la vida en un accidente ocurrido durante las primeras vueltas de la carrera larga de la Fórmula 2.

Tras la subida de Eau Rouge, Hubert había impactado contras las protecciones del Raidillon tras verse involucrado en un toque entre otros dos pilotos. Hubert rebotó desde las protecciones hasta la pista, donde el estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa ha impactado contra él. El impacto ha sido lateral para Hubert, por lo que la zona frontal de Correa ha dado contra la parte más frágil de cualquier monoplaza, la célula de seguridad. Como consecuencias de la heridas, Hubert falleció poco después. Correa, por su parte, se encuentra ingresado y estable en el hospital CHU de Lieja.

Comunicado oficial de la FIA

"El piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert ha fallecido tras una caída en la carrera del sábado de F2 en Spa-Francorchamps, Bélgica".

"El francés de 22 años estuvo involucrado en un accidente múltiple en la curva 4 y fue atendido inmediatamente por las emergencias y los servicios médicos. Todos los pilotos involucrados fueron llevado al centro médico, pero Hubert tristemente sucumbió a sus heridas".

"Juan Manuel Correa, quién también estuvo involucrado en el accidente, está estable y siendo tratado en el hospital CHU de Lieja. Más información sobre sus condiciones será proporcionada cuando sea posible".

"El tercer piloto involucrado en el accidente, Giuliano Alesi, fue comprobado y declarado sano en el centro médico".

"La FIA está prestando apoyo a los organizadores del evento y a las autoridades pertinentes, y ha iniciado una investigación sobre el incidente".