McLaren tiene muchos rivales este fin de semana. No parece que vayan a ser el equipo más fuerte de mitad de tabla y tendrán que mejorar si quieren puntuar.

McLaren fue de más a menos en la jornada de libres en Bélgica. Los de Woking empezaron cerca del primer grupo de mitad de parrilla por la mañana, siendo Carlos Sainz 10º y Lando Norris 12º. Pero por la tarde los rivales mejoraron y McLaren se quedó atrás. El madrileño terminó la jornada 11º y su compañero no pudo pasar del 15º puesto.

Sainz deberá penalizar por cambio de uno de los elementos de la unidad de potencia. Perderá 5 posiciones, así que será importante que McLaren mejore mañana para intentar que el español se cuele en Q3 y no salga demasiado retrasado. Así pues será Norris el que tenga que tirar del equipo para tratar de sumar puntos en un fin de semana que se antoja complicado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz

"Creo que ha sido un viernes de emociones mixtas. Durante los Libres 1 me sentí muy animado por cómo se sentía el coche y cómo fue la sesión. En cuanto al tiempo por vuelta, parecíamos ir bien y el comportamiento del coche era decente. Pero los Libres 2 fueron sin duda más difíciles. Nos enfrentamos a problemas con el equilibrio del coche y el agarre general del coche. Tenemos que mirar con atención lo que ha pasado para encontrar un poco de tiempo para mañana. El objetivo siempre tiene que ser la Q3, así que veamos si podemos volver a entrar".

Lando Norris

"El día fue bueno, hicimos las cosas que necesitábamos hacer. El coche pareció cambiar bastante de los Libres 1 a los 2, algo que no esperábamos. Además, en lo que respecta al ritmo, también estamos sufriendo un poco, comparados con algunos de los otros chicos, así que hay mucho que ver esta noche. Un buen día en términos de lo que hicimos nosotros, pero, en términos de ritmo, tenemos que ponernos al día. Trabajaremos duro esta noche y se nos ocurrirán buenas ideas para mañana".

Andrea Stella, Director de Rendimiento

"Spa-Francorchamps es un circuito que requiere un trabajo cuidadoso para optimizar la carga aerodinámica del alerón trasero y también la puesta a punto del coche, ya que el agarre es bajo y la pista está bacheada en algunos puntos. Ese ha sido el objetivo de nuestros esfuerzos de hoy, además del trabajo normal de los ensayos aerodinámicos y la evaluación de los neumáticos.

Es difícil evaluar adecuadamente nuestra competitividad, porque tanto el efecto potencia como el efecto combustible son considerables en Spa. Está claro que tenemos trabajo que hacer. Sin embargo, esta noche intentaremos encontrar las mejoras que nos permitan avanzar a la Q3 y conseguir buenos puntos en la carrera del domingo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.