El equipo Renault regresó a la pista tras las vacaciones y lo hizo con buenas sensaciones. Ricciardo entró el top 10 en ambas sesiones de libres en Bélgica y Hülkenberg se quedó cerca.

Volvió la acción a la pista con los primeros entrenamientos libres en el circuito de Spa. Y lo ha hecho con una jornada de trabajo productiva para el equipo Renault. Las sensaciones en el box eran buenas pero la de sus pilotos eran distintas. Ricciardo se mostraba muy cómodo con el monoplaza y consiguió quedar 8º y 9º en los libres 1 y 2 respectivamente. Nico Hülkenberg señalaba que el rendimiento del coche empeoró en los libres 2 con los neumáticos blandos. Del 11º mejor crono de los libres 1 bajo al 13º en los segundos. El equipo confía en dar otro paso adelante mañana y Hülkenberg en solventar los problemas que ha sufrido con el compuesto blando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Ha estado bastante bien el día y es genial estar de vuelta. El descanso no fue demasiado largo y todo transcurrió con normalidad en general. Hemos estado entre los diez primeros en las dos sesiones, así que creo que hemos comenzado con buen pie, pero tenemos que encontrar más. Probablemente no progresamos todo lo que nos hubiera gustado por la tarde. Estamos ahí, pero debemos trabajar. La pista es estupenda, la meteorología es buena, vamos a ver qué ocurre".

Nico Hülkenberg:

"Nuestra mañana estuvo bien y la tarde comenzó bien, pero fue un poco extraña. El coche parecía que empeoraba durante los Libres 2 con los neumáticos blandos, así que necesitamos investigar por qué. Tenemos trabajo que hacer en tandas cortas y largas, pero es genial volver al coche después del parón en en esta gran pista".

Nick Chester, director de chasis:

"En general progresamos hoy, trabajamos en el equilibrio aerodinámico y en la configuración de ambos coches. Recopilamos algunos datos con los neumáticos medios y blandos. Todavía no tenemos el equilibrio ideal: Nico no pudo mejorar con un juego nuevo de neumáticos blandos en los Libres 2, así que vamos a controlar su coche para entender por qué perdimos algo de ritmo después de su primera vuelta. Con los neumáticos medios, al comienzo de los Libres 2, los pilotos estaban bastante igualados. El ritmo en tanda larga de Daniel en los Libres 2 era bastante bueno, necesitamos concentrarnos en el equilibrio de la primera vuelta para mañana".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.