Bottas: "Ferrari ha sido especialmente rápido en las rectas"

Mal inicio para Mercedes en los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica 2019. Las flechas plateadas estuvieron a casi un segundo de Ferrari en el primer día sobre el trazado de Spa.

valtteri bottas - mercedes - gp de bélgica 2019 f1 libres
Bottas, en los libres de Spa | Foto: Mercedes

No empieza bien el fin de semana para los intereses de Mercedes. La vuelta a la acción sobre el trazado de Spa no le ha sentado bien a los de Brackley, que se han visto muy por detrás de Ferrari. Con ambos pilotos usando únicamente el compuesto medio, Bottas fue el mejor de las flechas de plata en 5ª posición, con Hamilton justo por detrás. No cambió mucho el panorama en la sesión de la tarde, salvo porque en esta ocasión quedaron delante de los red Bull. Sin embargo, estuvieron cerca de un segundo por detrás de Ferrari.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Obviamente no fue un gran comienzo para nosotros en FP1, tuvimos un problema con el pedal del acelerador, básicamente perdí potencia y estaba al ralentí. Conseguí arreglarlo con un par de cambios de interruptor y llevé el coche al garaje, pero cuando salí tuvimos otro problema. Ha sido un poco complicado, pero hemos dado algunas vueltas hacia el final. Hemos hecho algunos cambios para FP2 y el coche se sentía mucho mejor, pero todavía tenemos trabajo que hacer esta noche. Los Ferrari son particularmente fuertes en el primer sector, ganamos algo de tiempo en el medio, y creo que se ve bastante cerca entre nosotros en el sector tres. Han sido fuertes en las rectas durante todo el año, así que tenía la sensación de que este fin de semana podría funcionar muy bien para ellos. Tendremos que encontrar una forma de aplicar la presión este fin de semana, si no lo hacemos a ritmo puro".

Valtteri Bottas

"Es agradable estar de vuelta en el coche, especialmente en una pista como esta, me divertí mucho hoy. Llevamos a cabo nuestro programa según lo planeado, encontrando pequeñas ganancias a medida que avanzaba el día; era más o menos como de costumbre el viernes. Siempre supimos que Ferrari y Red Bull serían rápidos en esta pista, pero Ferrari ha sido especialmente fuerte en las rectas hoy. Nos esforzaremos mucho de la noche a la mañana, tratando de encontrar todo lo que podamos para mañana. Tenemos que dar un gran paso si queremos luchar contra ellos, pero al menos hemos conseguido algunos avances decentes entre el primer y el segundo programa marco".

James Allison, director técnico

"Hemos hecho algunos progresos con el coche en las dos sesiones, pero tenemos mucho más que hacer para ser competitivos mañana y el domingo, porque parecíamos estar un poco fuera de ritmo tanto con baja carga de combustible como con alta. El balance del coche ha sido un poco excesivo hacia el subviraje esta mañana y la superficie de la pista aquí es un asfalto bastante áspero, lo que hace que sea bastante exigente para los neumáticos si no se tiene el balance correcto del coche. Eso afecta tanto a una vuelta como en tandas largas porque no se puede mantener en la ventana óptima de los neumáticos si no hay equilibrio. Serán pequeños cambios lo que estamos buscando, pero sin embargo hay trabajo que hacer de la noche a la mañana si queremos retomar el camino donde lo dejamos antes de las vacaciones de verano".