Situación algo difícil para la escudería Renault, que se encuentra muy por debajo de sus expectativas de inicio de campaña. Ambos pilotos coinciden en que el parón de verano ha venido bien a todos.

Así llegan los pilotos a Bélgica

Nico Hülkenberg: El piloto alemán no ha pasado un verano tranquilo. Su futuro en la fórmula Uno parece estar decidiéndose en las oficinas de Mercedes, y a falta de una decisión final, la prensa ya ha colocado a Esteban Ocon como compañero de Ricciardo en 2020. En cuanto al mundial, Nico llega algo más retrasado para lo que se esperaría de un piloto de Renault. Decimocuarto con tan solo 17 puntos, aunque no tan lejos del rendimiento de su compañero, espera cambiar su suerte de cara a la segunda mitad de la campaña.

Daniel Ricciardo: Daniel llega a Bélgica con el objetivo claro de acercarse a los McLaren, los que parecen sus rivales directos en el campeonato. El australiano ha reconocido durante el parón veraniego que los nervios y la rivalidad con los motores Honda ha podido pasar factura sobre la cuenta de puntos obtenida por la escudería. Por ello, y con el problema reconocido y atajado, se muestra optimista de cara al final de temporada. Ricciardo es decimoprimero en la tabla de clasificación de pilotos, con tan solo dos puntos menos que su rival Lando Norris y algo más lejos de los 58 puntos de Carlos Sainz.

Así llega Renault a Bélgica

El equipo francés acabó la primera mitad de la temporada muy por debajo del rendimiento esperado. Lejos de alcanzar el rendimiento de los motores Honda, los esfuerzos del equipo se centran ahora en alcanzar a los pilotos de McLaren, escudería motorizada por Renault. Al igual que Hülkenberg, Renault ha sido noticia por las dudas sobre la alineación de pilotos de cara al próximo campeonato, aunque ningún cargo de la firma se ha pronunciado al respecto. Llegan al mítico circuito de Spa Francorchamps con 39 puntos y siendo sextos en el campeonato, no solo por detrás de sus, a priori, competidores directos (McLaren), sino cuatro puntos por debajo de la segunda escudería motorizada también por Honda, Toro Rosso.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Spa es una de mis pistas favoritas para competir en la Fórmula 1. Todo en este lugar es muy especial. El paisaje en el bosque, el clima impredecible, las increíbles combinaciones de curvas; todo se suma para crear este reto realmente genial. Spa es conocido por sus cambios de altitud y sus rápidas curvas. Es realmente emocionante cuando se da una vuelta y se atraviesa Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont a gran velocidad. Creo que Spa se adapta a mi estilo de conducción y vamos a aspirar a una carrera sólida este fin de semana para empezar esta segunda mitad de la temporada con buen pie.

Es una vuelta larga con muchas cosas que hacer bien. Puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado en el coche; se necesita mucha fuerza en algunas de las curvas en la parte media de la vuelta, pero también no penalizar demasiado para asegurar una buena velocidad máxima en las rectas. Tiene una buena dificultad y hay que juntar los sectores. El tiempo puede ser un poco raro en Spa; una parte del circuito puede estar seca, mientras que otra puede estar mojada. Cualquier cosa puede suceder allí, y sabemos que podría surgir una gran oportunidad.

El parón llegó en un momento muy oportuno para nosotros después de un mes de julio decepcionante. Sabemos que la temporada ha caído por debajo de nuestras expectativas hasta ahora y ahora nos corresponde a nosotros asegurarnos de recuperarla para el resto del año. Me relajé un poco, recargué las baterías de un barco en Croacia. Pero ahora es el momento de volver a empezar y estoy listo para el desafío. Estas dos próximas carreras consecutivas son casi un éxito o un fracaso para nuestra temporada. Tenemos que estar en ello."

Daniel Ricciardo

"Creo que a la mayoría de los pilotos les encanta correr en Spa. Es un lugar genial y una pista con mucha historia. Parece que tengo un buen historial allí; una victoria en 2014 y podios en 2016 y 2017. Es una vuelta larga, la más larga del año, así que si cometes un error, sabes que hay una oportunidad de volver a hacerlo en algún lugar. Hay tantas curvas para llegar a la meta y nunca se acaba hasta que se cruza esa línea.

Por supuesto, a todos nos encanta enfrentarnos a Eau Rouge, es un rincón perverso, pero me gusta mucho el sector medio. Fluye muy bien con cambios rápidos de dirección. Pouhon es rápido hoy en día y es probablemente uno de los rincones más agradables del calendario. Hay q ser muy valiente, más de 280 km/h en séptima. Es una gran sensación, especialmente en una vuelta de clasificación.

Ha sido una temporada difícil hasta ahora, no podemos escondernos de eso. Ha habido algunas cosas positivas, otras no tan buenas, así que las vacaciones de verano fueron ideales para nosotros. Fue agradable tomarse un tiempo libre, pasar unas vacaciones en Los Ángeles y no pensar demasiado en las carreras. Fue lo mismo para el equipo, así que espero que todos nos sintamos renovados ahora. Nuestro objetivo es una mejor segunda mitad de la temporada para atrapar a nuestros competidores. Sé que podemos hacerlo, sólo necesitamos fines de semana más limpios."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.