Tal y como se venía rumoreando en el paddock, Esteban Ocon será el piloto oficial de Renault en la temporada 2020, confirmando así su vuelta a la Fórmula 1. El francés sustituirá a Nico Hülkenberg y será compañero de Daniel Ricciardo en la escudería francesa.

El piloto francés, reserva este año en Mercedes, ya estuvo enrolado con los franceses en el 2016, como piloto reserva. Ahora, con 22 años regresa a la Fórmula 1 tras pasar anteriormente por las extintas Manor y Force India. En su primera temporada en la Fórmula 1, Ocon sumó 87 puntos y quedó octavo en el Mundial, un logro para un rookie.

El que queda peor parado tras este fichaje es Nico Hülkenberg. El alemán, a punto de hacer diez años en la Fórmula 1, se queda sin asiento de cara al 2020. Lo tendrá complicado para encontrar un asiento mejor, aunque algunos rumores le colocan en Red Bull acompañando a Verstappen el año que viene. Mucho más posible parece la opción de Alfa Romeo, sustituyendo a un Giovinazzi que no termina de funcionar en los italianos. Sin embargo, algunas fuentes bien informadas hablan de una bomba en el mercado de fichajes, por lo que todavía quedaría mucha tela que cortar.

Declaraciones de los protagonistas

Cyril Abiteboul, Jefe de equipo de Renault

"Estamos muy contentos de trabajar con Esteban durante las próximas dos temporadas. A lo largo de su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos de este deporte, y ha comprendido perfectamente la necesidad de aprovechar todas las oportunidades posibles. Además de aportar su talento natural, el objetivo de Esteban será concentrar su energía natural y su empuje, que se han intensificado a un año de la competición. Nos corresponde entonces a nosotros aprovecharlos en la siguiente fase del progreso del equipo".

"Ha demostrado su capacidad para sumar puntos, tiene una gran profesionalidad dentro y fuera de la pista, además su reciente experiencia como piloto de reserva de los actuales campeones del mundo será un valioso activo para el desarrollo de todo nuestro equipo".

"Deseo agradecer a Nico por su fenomenal participación y su enorme contribución a nuestro progreso durante las últimas tres temporadas. Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo era noveno. Nos llevó al cuarto lugar el año pasado y fue séptimo en el campeonato de pilotos. La inminente finalización de su contrato hizo que esta decisión fuera difícil, ya que Nico ha sido un pilar de este progreso. La primera parte de esta temporada ha sido más desafiante, pero sé que podemos contar con él y cumplir juntos durante la segunda mitad del año".

Esteban Ocon

"En primer lugar, estoy muy orgulloso de ser un piloto de Renault. He crecido en Enstone, empezando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy apegado a este equipo y a todos los que trabajan allí; son ellos los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel. En segundo lugar, me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que me tomo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y estoy deseando dar lo mejor de mí mismo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.