El equipo Mercedes no se ha confiado pese a su superioridad y aseguran haber trabajado este verano en la fiabilidad del monoplaza. Tanto Hamilton como Mercedes no quieren soltar el liderato en ninguna de las pruebas que quedan para finalizar la temporada. Spa es el 1º Gp de los 9 que le quedan a Lewis Hamilton y Mercedes para revalidar el título.

Foto: Mercedes Amg Petronas

Así llegan los pilotos a Bélgica

Lewis Hamilton: La superioridad del piloto británico en el campeonato es manifiesta. Tanto es así que aventaja en 62 puntos a su compañero y rival más directo por el título, Valtteri Bottas. Pese a la ventaja, Hamilton no quiere confiarse y de seguro que en Spa optará a la victoria ya con las pilas recargadas tras el parón de verano.

Valtteri Bottas: El piloto finlandés llega a Spa recién renovado por Mercedes para 2020.Con la tranquilidad de tener su futuro claro y el descanso de las vacaciones Bottas quiere dar aún más en esta segunda parte de la temporada, empezando por este Gran Premio de Bélgica. Los Ferrari y sobre todo el Red Bull de Max Verstappen amenazan la segunda posición de Valtteri en el campeonato mundial. Tan solo 7 puntos le separan de Vertsappen y su objetivo primordial para esta carrera es aumentar la brecha.

Así llega Mercedes a Bélgica

El equipo Mercedes no se ha relajado en verano pese a su amplia ventaja en los campeonatos de pilotos y constructores. Toto Wolf asegura que han estado trabajando en la fiabilidad del coche para asegurar el campeonato en las 9 carreras que quedan. El objetivo de revalidar título empieza en Spa, un circuito a priori menos favorable para los alemanes y en el que sus rivales, sobre todo Ferrari, pueden sacar ventaja. Mercedes domina el mundial de constructores con 438 puntos frente a los 288 de Ferrari y los 244 de Red Bull.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"El parón de verano ha sido bienvenido, tras unas semanas muy ocupadas en julio y principios de agosto. No obstante, las vacaciones han finalizado y ahora estamos deseando volver a competir de nuevo. Muchos trabajadores de Brackley pudieron descansar pero otros tuvieron que seguir trabajando en la fiabilidad de nuestra unidad de potencia en Brixworth, por lo que han tenido unas vacaciones muy movidas también, pero han realizado un gran trabajo cuando nosotros hemos estado fuera.

Por el momento somos líderes en ambos campeonatos, pero no lo parece. En los últimos años, hemos visto a los equipos rendir muy bien tras el parón de verano, por lo que debemos seguir apretando al máximo. La segunda mitad de temporada es más bien el inicio de una temporada completamente nueva para nosotros, en la que no tendremos margen de error y en la que deberemos subir aún más el listón.

Estamos deseando que comience esta segunda mitad de temporada, tendremos carreras históricas en Spa y Monza, seguidas de la carrera nocturna en Singapur. Spa es uno de los circuitos más emblemáticos del calendario, en el cual es muy complicado encontrar la puesta a punto adecuada, ya que tiene muchas rectas largas, un segundo sector con muchas curvas y muchas subidas y bajadas. El tiempo también puede llegar a ser algo impredecible, por lo que las sesiones serán muy interesantes. Estamos deseando que llegue el fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.