El Grupo Blendio y Citroën eleva su apuesta por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y enviarán a Chus Puras a las pruebas con sede en Oviedo y Santander.

Era ya todo un secreto a voces y esta tarde se ha confirmado el retorno de Chus Puras a los tramos. Después de varias semanas de negociaciones, el piloto cántabro ha conseguido el apoyo necesario para estar presente en el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye de Santander, cita de casa para su principal apoyo: el Grupo Blendio. El máximo ganador del Nacional de Asfalto contará con una unidad de Sports & You, haciendo equipo con Pepe López.

La participación de Chus Puras y Carlos Dorado en el Rallye Festival Trasmiera no tardó en abrir la caja de los rumores sobre un posible retorno del cántabro al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde se ha alzado con ocho coronas. Un programa del que poco a poco se han ido conociendo más detalles y hace dos meses, en los micrófonos de Radio Marca Asturias, era José Emilio Criado, dueño del Grupo Blendio, quien confirmaba que se estaba trabajando para poder estar en dos citas: Princesa y Santander.

Y aunque a lo largo de la semana se ha filtrado diferente tipo de información sobre este proyecto, no ha sido hasta esta tarde cuando Chus Puras ha confirmado que si, que estará en estas dos pruebas. El cántabro se mantendrá a fiel a la marcar Citroën y volverá a ponerse a los mandos de un C3 R5 de Sports & You, avalado por Blendio, Citroën Autogomas, Total, el Gobierno de Cantabria y el Grupo Teiba. Su última intervención en el campeonato nacional se remonta a la temporada 2007, con la tercera posición en el Costa Brava con un Ferrari 360 Rally.

El conglomerado automovilístico contará para la cita asturiana con un gran plantel de pilotos luciendo sus colores, entre los que se encontrarán dos unidades R5 de Citroën: el DS3 de Blach y el C3 de Puras. Además estarán representado en la máxima categoría con el Ford Fiesta de Llanes Racing y dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport por Fredy Tamés (Ford) y Ángel Paniceres (Kia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.