Opel Motorsport actualizará su ya popular copa de promoción en Alemania con la llegada de un nuevo Corsa eléctrico, dejando atrás la etapa de los Adam Cup.

Opel Corsa-e Rally Concept

La electrificación del automovilismo se ha convertido en la batalla que todas las marcas quieren ganar terreno, una lucha en la que la competición está teniendo un gran peso como banco de pruebas, y esa tendencia también ha llegado a los rallyes. Esta misma semana se anunciaba un proyecto en Nueva Zelanda entre Hyundai y el equipo de Hayden Paddon y esta mañana Opel ha anunciado la llegada de un nuevo modelo 100% eléctrico para esta disciplina, y que contará con su propia copa la próxima temporada.

Tras años de éxito con la ADAC Opel Rallye Cup, protagonizada por los Adam, la marca germana dará el salto hacia un nuevo Corsa-e. Este nuevo modelo estará basada en su variante de calle y será presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, del 12 al 22 de Septiembre. Aunque Opel ya ha mostrado un primer concept y ya ha brindado algunos datos sobre este modelo, que tendrá un precio inferior a los 50.000 euros. Contará con un motor eléctrico que generará 100 kW, lo que equivale a 136 cv y estará alimentado por baterías de iones de litio. Potencia que se trasmitirá al eje delantero, donde equipará un diferencial Torsen.

La marca ya trabaja en el desarrollo de este Corsa-e, para el que se espera su debut el próximo verano. Opel tiene programada una supertemporada entre 2020 y 2021 con una quincena de pruebas y estará acompañada por el regreso de la Academia ADAC Opel Rallye. De esta forma se reavivará una pirámide de promoción que terminará en el Campeonato de Europa de Rallyes, al que acudirán los ganadores de la copa con el futuro Opel Corsa R2, modelo del que próximamente se conocerán más datos.

De esta forma Opel mezclará dos conceptos muy necesarios: desarrollo y promoción. El Corsa-E no sólo servirá para marcar el camino dentro del Grupo PSA en los que a electrificación de los rallyes se refiere, también permitirá crecer a jóvenes promesas en el que se perfila como el futuro de esta disciplina.

"El Corsa-e es el automóvil eléctrico para todos, totalmente adecuado para el uso diario y absolutamente asequible. Atributos que también cuentan en el automovilismo. Además el nuevo Corsa es dinámico. Sobre la base del vehículo de producción, ahora hemos desarrollado un auto de rally eléctrico, siendo el primer fabricante en el mundo" .

Michael Lohscheller, CEO de Opel

"El concepto innovador y la cooperación con Grupo PSA abren nuevas oportunidades, especialmente en la promoción del talento joven. Estoy seguro de que la ADAC Opel e-Rally Cup tendrá un efecto en el automovilismo mucho más allá de las fronteras de Alemania".

Hermann Tomczyk, Presidente de ADAC Sports

1 pensamiento sobre “ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa de rallye con coches eléctricos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box