Hayden Paddon se adentra en la carrera por la electrificación de los rallyes

Hayden Paddon iniciará un nuevo proyecto en Nueva Zelanda junto a Hyundai, con el objetivo de desarrollar un coche de rallyes eléctrico.

La automoción está destinada a dejar atrás los combustibles fósiles y centrarse en un futuro más "verde" a través de la electricidad. Un futuro que no será exclusivo de las carreteras y que también llegará a la competición, como ya se está viendo en la Fórmula E. Y en los rallyes cada vez son más las voces que se alzan por este camino, en el que se centrar el piloto Hayden Paddon junto a Hyundai Nueva Zelanda.

El piloto kiwi ha visto como su regreso al Mundial de Rallyes se frustraba en Finlandia tras un accidente en los test de M-Sport. La mítica cita podría haber sido un punto de inflexión dada la situación por la que está pasando el equipo de Cumbria, pero este choque ni siquiera le dio la oportunidad de demostrar de los que era capaz a los mandos del Fiesta WRC. Pero Paddon no tira la toalla y está centrado en su regreso a la categoría absoluta.

En la sede de Paddon Rallyesport, su equipo de carreras, esta madrugada ha anunciado un nuevo proyecto de la mano de Hyundai y con el respaldo de Yes Power y la Universidad de Canterbury. Paddon estará al frente un programa de desarrollo que pretende hacer viable la idea de llevar un coche eléctrico a los rallyes, capaz de completar el itinerario de una prueba completa y a la vez ser competitivo. Un nuevo paso hacia el futuro que contará con un Hyundai Kona como mula, realizando las primeras pruebas sobre el terreno en 2020 y su primera temporada al año siguiente.

Por el momento el futuro del Mundial de Rallyes es algo incierto y no se tiene clara una fecha exacta para llevar la electricidad a esta modalidad, precisamente por la falta de desarrollo en este campo. Pero más pronto que tarde esto es lo que nos espera y Hyundai no quiere perder el tren de la electrificación.