France TV Sport ha afirmado que tanto Fernando Alonso como Marc Coma correrán juntos las próxima edición del Dakar. Ambos lo harían a los mandos del equipo Toyota.

Según la prensa francesa, Fernando Alonso habría encontrado la siguiente motivación de su carrera, el Dakar. Para France Sports TV, la noticia oficial saldrá mañana día 20 de agosto, y vendrá acompañado de la sorpresa también en el lado del copiloto, el cinco veces campeón de la prueba Marc Coma. Ambos intentarán llevarse la prueba a manos de la firma japonesa Toyota, con los que Alonso ya se ha proclamado campeón del WEC.

Muchos han sido los rumores sobre el futuro del español. El Dakar, su vuelta a la F1 o la Indy han sido las opciones que mas han sonado dentro del mundo del motor, y de confirmarse la noticia, Fernando escogería la opción menos familiar para él, y con ella la que mayor reto conlleva. Sin embargo, el español ya probó la disciplina a manos del Toyota Hilux, y con un profesor de ensueño, Nasser Al-Attiyah.

Por su parte, Marc Coma ya es un viejo conocedor de la prueba. Ha sido cinco veces campeón en la categoría de motos, y tras su retirada de la competición, su trabajo como director técnico del Dakar le convierten en un aliado perfecto para un debutante como Fernando Alonso.

Sin embargo, la edición de 2020 tendrá la dificultad añadida para todos los participantes de celebrarse en Arabia Saudi, algo que podría jugar a favor de la nueva pareja ya que el territorio es desconocido para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.