El piloto danés, en una entrevista con el medio alemán Auto Motor Und Sport, ha hablado sobre sus orígenes en la competición además de otros temas como la seguridad actual en la F1, un posible futuro en Le Mans junto a su padre o de su actual relación con Nico Hülkenberg.

Magnussen
Magnussen atendiendo a los fans daneses. Foto: Haas

Kevin Magnussen, piloto de Haas, es uno de los hombres más polémicos en la actual parrilla de la Fórmula 1. Su innegable velocidad, se ve acompañada por un agresivo comportamiento dentro de la pista que le ha supuesto numerosos conflictos con diversos pilotos desde que llegara en 2014 a la categoría reina del automovilismo, además de ello, el danés destaca por no morderse la lengua delante de los medios lo que provoca numerosos titulares de prensa a lo largo de una temporada.

Recientemente, ha concedido una entrevista al medio alemán Auto Motor Und Sport donde ha repasado los momentos más importantes de sus orígenes en el mundo de motor, además de posicionarse en temas de actualidad de la competición como la seguridad en los circuitos o de la polémica que rodea a su relación con el alemán Nico Hülkenberg.

Sus inicios

Magnussen debutó en la Fórmula 1 a los mandos de un McLaren en la temporada 2014 cuando tenía 21 años, un objetivo con el que empezó a soñar desde pequeño "Nunca pensé en alternativas. La pasión por el deporte del motor siempre fue grande y la Fórmula 1 fue mi último sueño. Es increíble que se cumpliera. No es un objetivo fácil." Sin embargo, no todo fue de color de rosas, después de su etapa en los karts no tenía dinero para seguir compitiendo por lo que tuvo que trabajar durante algunos meses en una fábrica "Así es como aprendí a apreciar aún más el deporte del motor. Y aprendí que no hay nada malo en trabajar duro en una fábrica. Puedes divertirte en todas las profesiones siempre y cuando hagas lo que quieras. Pero mi amor era por los deportes de motor. Por supuesto que me entristeció que de repente ya no pudiera conducir más carreras. Afortunadamente, sólo duró tres o cuatro meses. Luego vino un patrocinador danés, que me dio un lugar en la Fórmula Renault 2.0 europea. Mi sueño continuó. Entonces McLaren me aceptó en el equipo juvenil."

Tras ello, en el año 2013 fue campeón de la Fórmula Renault 3.5 batiendo a rivales como Stoffel Vandoorne o Antonio Félix Da Costa, un título que le abrió las puertas para debutar al año siguiente como piloto titular de McLaren en Fórmula 1, lugar donde se esperaban grandes cosas de él "Yo también esperaba grandes cosas. Sobre todo después de que la primera carrera subiera directamente al podio. Por supuesto, las expectativas aumentaron allí. Desafortunadamente, la curva de forma de McLaren fue hacia abajo. Después de mí, ningún piloto de McLaren ha logrado subir al podio. En la Fórmula 1, un piloto es tan bueno como lo es su coche. Puedes hacer una pequeña diferencia, lo que se te exige con razón, pero sin el coche adecuado nada funciona."

Con la llegada de Fernando Alonso a McLaren en 2015, la posibilidad de seguir siendo piloto titular en la escudería británica se disipó de golpe, hecho que obligó a Kevin a perder una temporada en la competición "Esperaba firmemente que continuaría como piloto titular en McLaren. Eso es lo que me dijeron. Pero entonces algo intervino en el último minuto. Ya era diciembre y no tuve tiempo de buscar otros asientos en F1. Estoy seguro de que habría habido oportunidades si me hubieran informado antes. Eso fue muy desafortunado porque no corrí durante un año."

Objetivos futuros, ¿posible cambio de equipo?

Kevin Magnussen es actualmente piloto de Haas, donde se encuentra a gusto y no piensa en un futuro cercano en otro equipo "Puedo estar muy contento con el lugar que tengo hoy. Sólo puedo seguir a toda máquina. Estoy en un equipo en el que puedo desarrollarme más y madurar como piloto. Y con cada carrera me vuelvo más fuerte."

A su vez, el piloto danés, hijo del también piloto Jan Magnussen, no descarta participar junto a su padre en el futuro en alguna edición de las 24 Horas de Le Mans "Mi padre no quiere parar inmediatamente, pero tampoco va a conducir hasta dentro de 20 años. Espera y verás. A mí me gustaría hacerlo, a él le gustaría hacerlo. Ahora sólo tenemos que encontrar la oportunidad adecuada".

Fórmula 1 actual, seguridad en los circuitos

Kevin, aprovechó su entrevista con el medio alemán para lanzar un recado a la actual configuración del calendario de la Fórmula 1, además de mostrar su postura en el tema de la seguridad en los circuitos. "Me gustaba especialmente la época de principios de los 70. La Fórmula 1 era todavía algo nuevo en ese entonces. Era muy purista. En ese momento el trabajo era más difícil para los conductores. Hoy todo es tan perfecto. Se piensa en cada detalle. Todo es tan seguro. No quiero decir que la seguridad sea algo malo. Pero también hay algunos aspectos negativos. Me gustaría ver mejores pistas de carreras. Hay tantos grandes circuitos en el mundo que nos darían mucha más diversión. No me malinterpretes: Ya tenemos algunas pistas buenas en nuestro calendario. Pero también hay algunos que no están entre los mejores."

Magnussen se atrevió entre bromas con el periodista a pedir el regreso de la mítica pista de Nordschleife. P:¿Qué tal el Nordschleife, por ejemplo?Magnussen: Iría enseguida. Hagámoslo! P:Pero habría algunos defensores de la seguridad en su contra. Magnussen: ¡Oh, al carajo!

Relación con Hülkenberg

En cuanto a su polémica relación con el piloto alemán de Renault, Kevin confiesa que actualmente no existe ningún tipo de relación entre ellos que no sea la rivalidad dentro de la pista y asegura que toda la tormenta que rodea este tema solo es creada por la prensa "Yo no diría que tenemos una relación. Somos rivales en la pista. No somos amigos. Por supuesto que tengo mucho respeto por sus logros en la conducción. Es muy talentoso, un piloto completo. Realmente no tengo nada en contra de él. Todo este episodio, y el hecho de que todavía me lo pregunten hoy, demuestra lo que está mal en este mundo de los medios de comunicación. Entiendo por qué, por supuesto. Puedo entender que la gente haga clic en esas historias. Pero si no hubiera sido grabado por las cámaras en ese entonces, Nico y yo ni siquiera pensaríamos en ello hoy. Mi última palabra es simplemente que mi respeto por Nico es grande y no tengo nada en contra de él personalmente. No lo conozco como persona. Pero no he oído a nadie hablar mal de él. Punto."

Declaraciones extraídas de Auto Motor Und Sport (traducción propia)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box