El Rallye Team Spain podría alzarse este fin de semana con su primer título internacional con Efrén Llarena y Sara Fernández en el ERC 3 Junior, en Barum.

Han pasado dos años desde que la Real Federación Española de Automovilismo anunció su nueva pirámide en la categoría de rallyes, y a la que este fin de semana el mundo entero mirará con lupa. El Rallye Team Spain, la iniciativa impulsada por Manuel Aviñó y su equipo, cerrará en la República Checa su segunda intervención en el Campeonato de Europa de Rallyes con Efrén Llarena y Sara Fernández, que pelearán por el título en la categoría ERC 3 Junior a los mandos de su Peugeot 208 VTi R2.

La llegada de la Beka Junior R2 a los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y Tierra supuso un gran revulsivo para el panorama nacional en 2017. Una copa que nacía con la idea de impulsar a las jóvenes promesas hacia los campeonatos internacionales y que en su primera temporada se cerró con dominio por parte de Efrén Llarena y Sara Fernández, ganadores de cuatro pruebas y casi una treintena de tramos.

Estos buenos resultados permitió al piloto burgalés desembarcar la pasada temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes dentro del recién nacido Rallye Team Spain, el equipo de la Federación avalado por el Consejo Superior de Deportes, Reale Seguros, Peugeot España, Loterias, el RACC o Pirelli, firma encargada de calzar el 208 VTi R2 gestionado por Mavisa Sport. Temporada que combinó con un programa en España dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport en plena batalla por el ERC U27, en el que se tuvo que conformar con la tercera posición, por detrás del letón Mārtiņš Sesks y del sueco Tom Kristensson.

2019: año de confirmación y ¡a por el título!

A pesar de la llegada de Jan Solans y Mauro Barreiro al RTS con su victoria en la segunda edición de la Beka, la Federación Española decidía mantener su apuesta por Llarena y Fernández para intentar alzarse con el título, ahora ya con la experiencia del primer año. Un programa que ha funcionado y que este fin de semana podría llevar el primer título internacional a las vitrinas de la Federación.

Con una victoria, dos terceros puestos, sólo un abandono y scratchs, Llarena llega al Rallye de Barum en la segunda posición del ERC 3 Junior con un total de 110 puntos. La dupla nacional se las tendrá que ver por las carreteras de la República Checa con Tom Ken y Kauri Pannas, que defenderán los colores del Estonian Autosport Junior Team en su Ford Fiesta R2T (de 2019). Una lucha en la que Llarena cuenta con una mayor experiencia dada su participación en la edición de la pasada temporada, además hace sólo cinco días ha tomado parte en el Rallye Cristian López Herrero para terminar de ajustar el Peugeot.

La afición está volcada

A raíz de esta brillante temporada por parte de Efrén y Sara y de la apuesta de la Real Federación Española de Automovilismo por los jóvenes, en toda España ha surgido un movimiento para apoyar a nuestros representantes: 📣 #VamosEfrenVamosSara 📣. Equipos, pilotos, prensa y aficionados están dejando sus mensajes de apoyo al Rallye Team Spain en redes sociales, a continuación os dejamos algunos ejemplos:

La Federación se la juega

219 kilómetros contra el cronómetro repartidos en 15 especiales, una esta tarde, ocho en la jornada de mañana y seis el sábado. Tres días de carrera en los que Manuel Aviñó y José Vicente Medina estarán muy pendientes de todo lo que ocurre con su proyecto estrella. El Rallye Team Spain ha sido el buque insignia durante el mandato el ex-piloto valenciano y esta posibilidad de llevar la bandera española a lo más alto llega a sólo un año de las próximas elecciones. Por el momento el equipo que actualmente está al frente de la institución ya se ha ganado el respaldo de competidores, prensa y afición ¿llegará la guinda en Barum? Desde PitLane Motor así lo deseamos, ¡#VamosEfrenVamosSara!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box