Red Bull sustituye a Gasly por Albon

La marca de la bebida energética ha confirmado hoy lo que todo el mundo esperaba. Pierre Gasly no volverá a subirse al RB15 a la vuelta del parón veraniego. Le sustituirá Alex Albon, que sube desde Toro Rosso.

Era un secreto a voces. El bajo rendimiento de Pierre Gasly en Red Bull ha terminado por costarle el asiento. Lo sorprendente es el sustituto que ha elegido Red Bull. Alex Albon será el compañero de Max Verstappen el resto de la temporada. Se esperaba que fuese Daniil Kvyat, especialmente después del podio que logró en Alemania. Pero los de Milton Keynes han optado por la solución más arriesgada y subirán al tailandés, debutante esta temporada.

Red Bull lo anuncia como un 'examen' para Alex Albon de cara a ver quién acompañará a Max Verstappen en el equipo en 2020, dando por hecho que el holandés se quedará en el equipo. Ahora le toca a Albon demostrar que puede estar a la altura, pero no lo tendrá fácil. El altísimo rendimiento de Verstappen en 2019 es una mala comparación para casi cualquiera. Y teniendo en cuenta que es un rookie con apenas 12 carreras de experiencia en F1, con casi total seguridad se puede decir que saldrá perdiendo.

Pero el equipo debía bajar a Gasly, ya que ni siquiera estaba cumpliendo con el 'fácil' trabajo de ser sexto en cada carrera, lo mínimo que se esperaba de él viendo el coche que lleva. Perder la batalla con Carlos Sainz en Hungría fue la gota que colmó un vaso que ya estaba muy lleno. Red Bull quiere pelear por el subcampeonato con Ferrari y para ello debe sumar más puntos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.