El equipo italiano prepara las citas de Spa y Monza con una nueva especificación de motor que aportará más potencia al SF90.

Fuente: www.formula1.ferrari.com

La decepcionante temporada 2019 que esta realizando el equipo Ferrari hace que se trabajen a marchas forzadas en Maranello con el objetivo de minimizar la brecha con Mercedes y ser más competitivos que Red Bull.

Para ello, y según la edición italiana de Motorsport.com, estrenarán en el Gran Premio de Bélgica la 'Spec 3', tercera evolución del motor que aportará al monoplaza italiano 20 caballos más de potencia. Dicha evolución consistiría en la introducción de unos pistones fabricados en material bimetálico con el objetivo de aumentar la presión en la cámara de combustión y así optimizar su gestión, todo ello sumado a una mejora en el combustible desarrollado por Shell.

Todo éste proyecto ha sido liderado por el técnico en motores Corrado Iotti con la colaboración del también ingeniero Enrico Gualtieri, que se han encargado de poner esta nueva evolución del motor en el banco de pruebas con el objetivo prioritario de poder utilizarlo tanto en Spa-Francorchamps como en Monza, algo que no acarreará sanción ni a Vettel ni a Leclerc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.