Russell: "Fue agradable correr con otros pilotos"

El equipo de Grove parece haber cerrado un poco más la brecha con los equipos de la zona media. En Hungría Russell fue decimosexto y Kubica decimonoveno.

Así se van los pilotos de Hungría

George Russell: arrancó el Gran Premio en la decimoquinta posición y cerró la carrera en el decimosexto puesto, por delante de Stroll, Giovinazzi y Kubica. Un buen fin de semana para Russell, que sin embargo no tiene el premio de los puntos (como sí lo tuvo Kubica en Alemania). A pesar de ello, el joven campeón del campeonato de Fórmula 2 parece que va reduciendo la desventaja con sus competidores. Veremos si en la segunda mitad de año puede aspirar a los puntos de forma habitual.

Robert Kubica: el polaco, por su parte, ocupó la última fila de la parrilla. Acabó decimonoveno, la misma posición en la que arrancó. Con el punto obtenido en Hockenheim se mantiene igualado con Antonio Giovinazzi, a la cola de la clasificación.

Así se va Williams de Hungría

El Gran Premio de Hungría ha dejado al descubierto que el equipo de Grove ha conseguido implementar en su monoplaza algunas mejoras que les acercan un poco más a la zona media del grupo. Lo que habrá que ver es si este paso al frente se confirma en la segunda mitad de temporada. Además, el equipo Williams encadena 22 Grandes Premios consecutivos llevando los dos coches a la meta.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams; traducción propia

George Russell:

"Ayer superó definitivamente las expectativas, así que hoy fue un poco más de vuelta a la realidad. He hecho una buena primera vuelta y he conseguido dos posiciones sobre Magnussen y Kvyat en las curvas cuatro y cinco, lo que ha sido muy divertido. Fue agradable correr con otros pilotos. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero hay muchos aspectos positivos que sacar de este fin de semana. Hemos dado un buen paso adelante".

Robert Kubica:

"La carrera fue como se esperaba. Hemos tenido que gestionar los neumáticos para llegar hasta el final con una estrategia de ventanilla única. La sensación no fue muy buena en el coche, similar a la de ayer. Después de la pausa tenemos pistas completamente diferentes, tendremos que esperar y ver si somos capaces de cerrar la brecha, como George fue capaz de hacer aquí. Es increíble ver cuánta gente de Polonia vino aquí. Me gustaría agradecerles por el gran ambiente y espero que vuelvan a casa con buenos recuerdos, como yo lo haré".

Dave Robson (Ingeniero de carreras):

"La falta de combustible a principios de fin de semana y las condiciones más cálidas de hoy hicieron que la estrategia óptima no estuviera del todo clara. De hecho, la batalla en el frente entre Max y Lewis muestra lo cerca que estaban las estrategias. Optamos por completar una agresiva estrategia de una sola parada, enfrentando a George para cubrir el Alfa Romeo y permitiéndole correr el Stroll hasta el final. Robert tuvo un stint final un poco más corta, pero tuvo que lidiar con múltiples banderas azules. Ambos pilotos manejaron bien sus neumáticos, con George capaz de mantener a Stroll a raya con neumáticos mucho más nuevos.

Todavía tenemos que trabajar en el ritmo del coche, pero hemos visto algunas mejoras este fin de semana y ahora podemos disfrutar del período de parada antes de volver a abordar los muy diferentes retos que ofrecen Spa y Monza".