Faltó ritmo para alcanzar a Hamilton y Verstappen. Vettel subió al podio después de adelantar a Leclerc en las últimas vueltas.

Así se van los pilotos de Hungría

Sebastian Vettel. Salió 5º y acabó 3º. Con Bottas fuera del top 6 por el daño en el alerón delantero, su objetivo fue batir a su compañero de equipo y lo logró en las últimas vueltas. En el campeonato de pilotos es 4º.

Charles Leclerc. Salió 4º y acabó 4º. Un toque con Bottas en la primera vuelta estropeó la carrera al finlandés. Por radio le dijeron al principio de carrera que empujase para alcanzar a Hamilton pero su coche no tenía ritmo de carrera suficiente. Salió de posición de podio porque Vettel tenía neumáticos más jovenes que él. En el campeonato de pilotos es 5º.

Así se va Ferrari de Hungría

2º en el campeonato de constructores con 150 puntos de desventaja respecto a Ferrari y 44 puntos de ventaja con Red Bull. Mal fin de semana para la Scuderia. No pudieron luchar por la pole y en carrera no tuvieron ritmo para pelear con Hamilton y Verstappen. El panorama no parece alentador, ya que desde 2012 hemos visto que Ferrari después del parón de verano pierde terreno en la pelea por el campeonato debido a evoluciones fallidas de sus coches.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Ferrari, traducción propia.

Sebastian Vettel

"Nos vamos de Hungría y durante unas semanas podemos consolarnos con el hecho de haber subido al podio en una carrera en la que sabíamos que íbamos a luchar. Hoy, simplemente no hemos podido igualar el ritmo de nuestros rivales. En cuanto a la estrategia, la idea era pensar en algo diferente para tratar de hacerlo mejor que el cuarto. Conseguí ampliar el primer stint a 39 vueltas y eso me permitió montar los blandos y tener un ritmo más fuerte que Charles en las últimas vueltas.

Ahora podemos recargar las pilas y prepararnos para luchar de nuevo en Spa y Monza, pistas en las que deberíamos ser más competitivos. Sabemos que todavía queda algo de rendimiento por hacer en el SF90 y tenemos que trabajar en ello, pero estoy convencido de que hay un margen para obtener mejores resultados".

Charles Leclerc

"Al llegar a Hungría sabíamos que sería una carrera difícil para nosotros y lo fue. El comienzo de la primera tanda no fue malo, pero a medida que avanzaba la carrera, empecé a luchar cada vez más con mis neumáticos traseros y no pude igualar el ritmo de nuestros competidores.

Mi objetivo ahora es entender cómo mejorar esto, especialmente en carreras largas y en circuitos donde la degradación es alta. Estoy deseando volver a competir después de la pausa para que podamos seguir trabajando en hacer más mejoras y dar a nuestros competidores un buen reto".

Mattia Binotto (director de equipo)

"No podemos darnos por satisfechos con el resultado de hoy, cuando lo que más nos ha perjudicado ha sido la falta de aerodinámica, que en estos momentos nos penaliza aún más en la carrera que en la clasificación. Las condiciones de calor no ayudaron y en realidad nos causaron más problemas en términos de reducción de los niveles de agarre.

Sebastian hizo un buen trabajo en la gestión de los neumáticos en el primer stint, alargando así el tiempo, lo que significaba que podía ajustar los blandos y correr con ellos hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, tenemos que entender por qué los neumáticos de Charles se desgastaron tanto. Le hicimos parar, ya que sus neumáticos traseros estaban muy usados y no había nada más que pudiéramos hacer.

En una pista en la que sabíamos que íbamos a tener problemas, todavía nos vamos a casa con el mismo número de puntos que nuestros rivales más cercanos.

La próxima semana seguiremos trabajando en el análisis de los datos y en la preparación de las dos próximas carreras en Spa y Monza, sin embargo, antes de eso tenemos las vacaciones de verano, que serán buenas para todo el equipo, que ha trabajado muy duro en los últimos meses".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.