Mercedes se agarra a la estrategia para llevarse el triunfo en Hungaroring

Segunda y tercera posición para Bottas y Hamilton respectivamente. Mañana tratarán de hacerse con la victoria a través de la estrategia en un trazado donde no es fácil adelantar.

Ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas pudieron arrebatar la pole a Max Verstappen. El que más logró acercarse al tiempo del de Red Bull fue Valtteri Bottas, que concluyó a 18 milésimas. Lewis Hamilton, un poco más lejos, se quedó a prácticamente dos décimas. Los de Brackley aspiran a conseguir la victoria a través de la estrategia en un circuito donde los adelantamientos no son sencillos.

Impresiones de la jornada

Lewis Hamilton:

"Naturalmente, siempre estamos apuntando al primer lugar. Pero Max hizo un gran trabajo, felicitaciones a él, y también Valtteri. Se me escapó un poco durante la sesión de clasificación. Ha sido una sesión difícil, el coche no se sentía igual que en la FP3 y me ha costado un poco. Pero todavía estamos en la lucha y en una buena posición para mañana. Hay un largo camino hasta la curva 1, así que va a ser muy interesante. No es el lugar más fácil para adelantar, pero la estrategia entrará en juego. Así que, vamos a presionar mucho mañana."

Valtteri Bottas:

"He estado persiguiendo un poco este fin de semana, después de perderme la primera sesión de entrenamientos y de dar sólo unas vueltas limitadas en la segunda sesión de entrenamientos. Esta mañana he empezado a recuperar el ritmo y cada vez me sentía mejor en la sesión de clasificación. Así que, estoy contento con la vuelta al final. Estaba muy cerca de Max, pero se las arregló para escaparse. Han sido rápidos todo el fin de semana, pero mañana es lo que cuenta. Estamos aquí para luchar por la victoria y hay mucho apoyo para mí por parte de los aficionados finlandeses, así que vamos a darlo todo y va a ser una buena batalla".

Toto Wolff (Director del equipo):

"Ha sido una sesión muy reñida y emocionante, pero no hemos llegado al final de la misma. No creo que nuestro coche fuera el más rápido hoy: Valtteri ha tenido una vuelta casi perfecta, pero no ha sido suficiente para la pole, probablemente si miramos hacia atrás veremos algunos lugares en los que podríamos haber ganado una fracción de tiempo. Lewis no se sentía tan cómodo y el coche no le permitió dar los pasos adelante que normalmente vemos en la clasificación. Nuestra sensación es que no hemos progresado con el coche como esperábamos, así que tenemos que buscar en los datos y averiguar por qué. La carrera de mañana será muy reñida: se trata de un circuito difícil de adelantar, por lo que la salida será importante, luego se reducirá a estrategia y a aprovechar al máximo nuestras oportunidades. Todavía hay mucho por lo que jugar".