Hamilton: "Quería volver al fin de semana sintiéndome mejor"

Los pilotos de Mercedes no han podido confirmar su dominio en Hungría debido a las condiciones cambiantes del circuito. La lluvia ha aparecido en ambas sesiones de entrenamientos libres, lo que ha limitado el trabajo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El británico ha liderado la primera sesión, mientras que en la segunda solo ha marcado un buen tiempo con el neumático duro. Por su parte, su compañero ha tenido que cambiar su unidad de potencia a las primeras de cambio. Aun así, el finlandés se ha sentido más cómodo con el coche que en el pasado Gran Premio de Alemania.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia).

Lewis Hamilton:

"Los Libres 1 fueron una buena sesión. Quería volver al fin de semana sintiéndome mejor. El equilibrio del coche ha sido bastante bueno desde el principio. Hicimos algunos cambios entre las sesiones, pero desafortunadamente no pudimos probarlo. Esta tarde sólo he dado unas pocas vueltas con el neumático duro, luego nos hemos parado porque correr en mojado es algo irrelevante cuando se sabe que la carrera va a ser muy probablemente en seco. El tiempo era difícil; desde el pit-lane y la cámara parece que sólo está lloviznando, pero cuando estás conduciendo está lloviendo mucho en todas partes. El asfalto también es bastante oscuro, así que no se puede ver si está seco o húmedo".

Valtteri Bottas:

"Durante mi primera vuelta cronometrada en los Libres 1 tuve un problema con el motor donde perdí potencia. El motor entró en modo de seguridad, así que tuve que volver al garaje. El equipo no pudo encontrar el problema inmediatamente, así que decidimos cambiar la unidad de potencia para los Libres 2. Esperábamos más vueltas por la tarde, pero las condiciones climatológicas han hecho que sólo haya hecho tres vueltas en seco y un par en mojado. Pero al menos el coche se ha sentido bien en las pocas vueltas que he dado. Tengo una idea del equilibrio del coche y una idea de lo que tenemos que hacer para mañana. En mojado el coche se ha sentido mejor que la semana pasada, con un mejor equilibrio y más agarre. Estoy deseando empezar bien mi fin de semana de carrera mañana".