Verstappen: "Hungaroring es uno de mis circuitos favoritos"

El equipo Red Bull viaja a Budapest con el objetivo de estar en la parte alta para tratar de pelear por el triunfo en la última cita antes del parón veraniego.

Así llegan los pilotos a Hungría

Max Verstappen: el neerlandés afronta la cita húngara sumido en su mejor racha en cuanto a resultados se refiere. Tras ganar en Austria, repitió victoria dos citas después en el caos de Hockenheim. El de Red Bull es tercero en la clasificación general con 162 puntos -por delante de los dos pilotos de Ferrari. Ahora viaja a Hungaroring -la que es, según explica, una de sus pistas favoritas del calendario- para tratar de pelear por la tercera victoria del año. Su mejor resultado allí fue un cuarto puesto en la temporada 2015, cuando aún era piloto de Toro Rosso.

Pierre Gasly: situación totalmente dispar vive el piloto francés, que es sexto en la clasificación con 55 puntos (Sainz se sitúa a solo siete puntos de diferencia). En la última cita germana abandonó y hasta ahora su mejor resultado del 2019 es un cuarto puesto conseguido en Gran Bretaña. La urgencia por demostrar que merece continuar en Red Bull es más evidente que nunca, máxime aún cuando Verstappen ya ha sumado dos triunfos y cuatro podios en lo que va de año. En su única participación en el GP de Hungría del año pasado acabó sexto.

Así llega Red Bull a Hungría

El equipo de Milton Keynes se mantiene como la tercera fuerza de la parrilla, sin demasiadas opciones de conseguir el subcampeonato (salvo catástrofe de Ferrari en la segunda mitad de temporada). Actualmente suman 217 puntos, por los 261 de los italianos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen:

"Mi curva favorita es la curva 11, la rápida hacia la derecha, y es una sensación agradable cuando la haces bien. Una buena salida de la última curva también es muy importante, ya que la recta es muy larga y hay que ir a toda velocidad. Me gusta el Hungaroring, es uno de mis circuitos favoritos y estoy deseando volver a ir allí este año. Es un circuito muy técnico y hay que llegar a los vértices para posicionarse bien en cada curva. Se siente un poco como si estuvieras conduciendo un coche grande en una pista pequeña, ya que es muy estrecha, pero eso no lo hace menos divertido.

Budapest es una ciudad hermosa y hay mucho que hacer por las tardes. Todo el equipo siempre está deseando que llegue esta carrera, es una de las más calurosas del año y normalmente es una buena pista para nosotros. Alemania ha sido una de las carreras más locas y difíciles para mí, pero ha sido estupendo salir vencedor. Todos trabajamos tan bien juntos y es increíble que el equipo de boxes haya conseguido otro récord mundial, aunque tuvieron que hacer nueve paradas en boxes el pasado fin de semana. Ahora vamos a Hungría listos para darlo todo antes de las vacaciones de verano!".

Pierre Gasly:

"Budapest es una de mis carreras favoritas en el calendario por muchas razones. En primer lugar, me gustan los circuitos estrechos y técnicos con muchas curvas, que es exactamente el trazado del Hungaroring. En segundo lugar, Budapest trae muchos buenos recuerdos de la carrera del año pasado con Toro Rosso. Fue mi segundo mejor resultado del año con P6 y he tenido muchas buenas carreras en Hungría con victorias, podios y pole positions en GP2, Fórmula Renault 3.5 y Fórmula Renault 2.0.

Budapest es también un lugar increíble. De hecho, he pasado algunas vacaciones en esta ciudad, ya que tiene un gran ambiente y me gustan las temperaturas cálidas. Me siento bien cuando estoy allí y siempre estoy emocionado por correr en esta pista.

El Hungaroring es el tipo de circuito en el que Red Bull ha sido bastante fuerte en años anteriores y esperamos que siga siendo así este año. En Alemania, me decepcionó no terminar la carrera porque había muchos puntos en oferta, pero seguiremos concentrados y estoy seguro de que pronto tendremos nuestra recompensa".