Sergio Pérez: "Sería genial empezar las vacaciones con un puñado de puntos"

Racing Point espera confirmar con puntos este fin de semana la mejoría del monoplaza tras las actualizaciones aerodinámicas que ya comenzaron a montar en Alemania.

Racing Point
Sergio Pérez abandonó en la primera vuelta el pasado fin de semana. Foto: Racing Point

Así llegan los pilotos a Hungría

Sergio Pérez: El piloto mexicano no pasó de la primera vuelta en el Gran Premio de Alemania, en el que fue su primer abandono de la temporada. Intentará antes de las vacaciones sumar algunos puntos en Budapest, algo que no consigue desde la cuarta cita de la temporada en Azerbaiyán. Su mejor resultado en la pista húngara es el octavo puesto conseguido en 2017. La temporada pasada fue decimocuarto. Pérez ocupa la 16ª plaza en el mundial de pilotos con 13 puntos.

Lance Stroll: Llega a Hungría tras el increíble e inesperado cuarto puesto conseguido el pasado fin de semana en la caótica carrera disputada en Hockenheim. El joven canadiense ha puntuado en más carreras que su compañero esta temporada pese a ser batido con gran claridad los sábados en clasificación. Tras los 12 puntos sumados en Alemania, Stroll se ha aupado hasta la 12ª posición del mundial con 18, 5 más que Sergio Pérez. En Hungaroring su mejor resultado es el decimocuarto lugar conseguido en 2017.

Así llega Racing Point a Hungría

El equipo británico introdujo una gran evolución de su monoplaza el pasado fin de semana en Alemania que les permitió dar un buen paso adelante en cuanto a rendimiento se refiere. Esperan poder confirmar esta mejoría consiguiendo un buen puñado de puntos en Hungría que les permitan afrontar las vacaciones con la esperanza de poder conseguir un buen final de temporada. Racing Point es séptimo en el mundial de constructores con 31 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez

"Me encanta visitar Budapest. Es un lugar divertido, con muchas actividades, y la comida es deliciosa. Es un gran lugar para una carrera de Fórmula 1 en verano, recibimos un gran apoyo de los aficionados, que siempre nos esperan en el aeropuerto, en el hotel e incluso en la calle con sus banderas.

La pista es muy técnica, con la mayoría de las curvas de baja y media velocidad. Adelantar no es fácil, así que tienes que cumplir en la clasificación o sabes que va a ser una carrera difícil. Como pista, es bastante complicada y no siempre es fácil hacer una vuelta limpia. Hay algunas curvas en las que es fácil cometer un error y son muy costosos porque cada una de ellas fluye hacia la siguiente. Siempre quieres un buen resultado aquí antes de las vacaciones de verano porque es una larga espera hasta que vuelves a subirte al coche. Sería genial empezar las vacaciones con un puñado de puntos."

Lance Stroll

"Fue bueno salir de Alemania con un montón de puntos. Tiramos los dados unas cuantas veces y al final funcionó bastante bien. Ver todas las sonrisas del equipo después de la carrera fue fantástico y justo lo que necesitábamos. Es un buen impulso para nosotros y espero que podamos puntuar de nuevo este fin de semana.

Correr en Budapest en verano es bastante duro. Es un circuito físico y el clima suele ser cálido y húmedo en esta época del año. Para ser competitivo se necesita mucha carga aerodinámica y una puesta a punto que no sea demasiado exigente con los neumáticos. Hay muchas zonas de tracción que ponen mucha energía en los neumáticos y las altas temperaturas de la pista también dificultan la vida. La vuelta es estrecha y con muchas curvas, y no hay ninguna posibilidad real de recuperar el aliento, así que realmente tienes que mantener la concentración. Es muy divertido, sin embargo, y muy satisfactorio estar al volante en las curvas más rápidas, como la cuatro y la once.

Creo que avanzamos un poco con el coche la semana pasada. Las nuevas partes han ayudado y necesitamos construir sobre todo el trabajo de esta semana".

Omar Szafnauer, Director de Equipo

"Hungría será otra prueba importante para nuestro coche actualizado, tenemos más piezas mecánicas que evaluar este fin de semana. Nuestra actuación en Alemania demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta y creo que esta nueva filosofía aerodinámica ofrece muchas más ventajas.

Reflexionando sobre Alemania, fue un caso de altibajos. Las carreras húmedas pueden ser una lotería, pero fue un alivio terminar el día con algunos puntos en el bolsillo. Tenemos que volver a la costumbre de anotar puntos regularmente. Históricamente no tenemos el mejor historial en el Hungaroring, pero lo daremos todo para intentar conseguir algunos puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.