McLaren no fue el mejor equipo de los mortales en Alemania, pero sí cosechó un buen resultado para afianzar la cuarta plaza. En Hungría tendrán que rematar el trabajo para irse al parón veraniego con más tranquilidad.

Así llegan los pilotos a Hungría

Carlos Sainz: sigue de dulce. El madrileño está realizando una temporada sobresaliente, siendo el líder de su equipo y consiguiendo puntos de forma regular. A día de hoy, es el objetivo de McLaren. Y lo cumplió de sobra en Alemania. Era una carrera de supervivencia y el de Sainz fue el coche que menos pit stop hizo de entre todos los que acabaron la carrera. Tanto él como el equipo fueron muy inteligentes y se llevaron una recompensa que podía haber sido mayor. El podio, si siguen así, llegará. En el campeonato continúa séptimo, ampliando la distancia con el resto. Ahora le saca 21 puntos a Kvyat, que ha escalado muchas posiciones tras ser tercero en Hockenheim.

Lando Norris: nuevo abandono del británico, que no tuvo suerte en Alemania. Un problema con la batería le hizo quedarse fuera en la Q1 por primera vez desde que está en F1 y luego se vio obligado a retirarse el domingo. Suma cuatro abandonos esta temporada. Lo positivo para él es que Ricciardo y Räikkönen tampoco puntuaron. El primero por abandono y el segundo por sanción. Norris es décimo, empatado con el australiano a 22 puntos. El rookie está a 3 del finés y a 5 de Kvyat.

Así llega McLaren a Hungría

Toro Rosso y Racing Point sumaron más puntos que los de Woking en Alemania. Pero Renault en cambio no logró terminar entre los 10 primeros, algo positivo para McLaren, puesto que los franceses eran el rival más cercano. Ahora lo es Toro Rosso tras el podio de Daniil Kvyat en Hockenheim. Pero los británicos tienen una buena ventaja. Suman 70 puntos frente a los 42 de los italianos. Renault se quedó en 39 tras los abandonos de Riccardo y Hülkenberg en la última carrera. El objetivo de McLaren para la última cita antes del parón debería ser mantener o incluso intentar aumentar la brecha con sus perseguidores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Estoy con ganas de llegar a Hungría y ponerme de nuevo al volante, sobre todo tras el buen resultado en Alemania. El Hungaroring es un reto interesante, el trazado es muy técnico y requiere precisión y entrega de principio a fin. Me he preparado bien para la carrera y mi reto es seguir acumulando todos los puntos posibles para el equipo.

He acabado entre los puntos en las últimas tres carreras, así que espero seguir en esa línea. Este es nuestro último empujón como equipo antes de unas merecidas vacaciones de verano para todo el equipo, y espero acabar la primera mitad de la temporada por todo lo alto".

Lando Norris

"Después de un decepcionante fin de semana en Alemania, no puedo esperar para volver al volante, y afortunadamente solo tengo que esperar unos días. El Hungaroring es un trazado que conozco bien porque he competido ahí varias veces.

He conseguido un par de podios y una victoria en F3 y el año pasado acabé en el podio en F2. También se trata de un trazado que he pilotado con un coche de F1, ya que participé en los tests de 2017 y 2018. Espero aprovechar esa experiencia para llegar al parón de verano con un buen resultado".

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Tras un fin de semana caótico en Alemania, nos preparamos inmediatamente para el Gran Premio de Hungría. El Hungaroring supone un reto exigente para los equipos y generar niveles altos de carga aerodinámica es fundamental para acertar con la puesta a punto. Será clave ver el impacto que tienen la temperatura del trazado y los neumáticos cuando salgamos a pista el viernes.

Aunque el parón del verano está a la vuelta de la esquina, estamos centrados en mantener el nivel más alto posible, y tenemos que seguir empujando si queremos mantener nuestra ventaja sobre el resto de la zona media de la parrilla. En particular, tenemos que asegurar la fiabilidad de nuestros coches para que nuestros pilotos tengan las mejores herramientas posibles para llevar a cabo su trabajo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.