Renault llega a la decimosegunda prueba de la temporada con la necesidad de puntuar. Nico H√ľlkenberg y Daniel Ricciardo buscar√°n acabar entre los diez primeros antes del par√≥n veraniego.

Así llegan los pilotos a Hungría

Nico H√ľlkenberg sufri√≥ un doloroso abandono en el pasado Gran Premio de Alemania. El piloto de casa estaba brillando bajo la lluvia, muy cerca de su primer podio en la F√≥rmula 1. Sin embargo, acab√≥ contra el muro tras cometer un error en la pen√ļltima curva. H√ľlkenberg ocupa la 14¬™ posici√≥n en el Mundial de Pilotos con 17 puntos en su casillero.

Daniel Ricciardo sumó su cuarto abandono de la temporada en Hungría. El piloto australiano no pudo demostrar su talento bajo la lluvia de Hockenheim, ya que un problema en el escape le obligó a abandonar en las primeras vueltas de la carrera. Ricciardo es décimo en el Mundial de Pilotos con 22 puntos.

Así llega Renault a Hungría

El equipo franc√©s llega al circuito de Hungaroring con la necesidad de volver a puntuar. El doble abandono de sus pilotos en Alemania hizo mucho da√Īo a la escuder√≠a del rombo, que tratar√° de recuperarse antes de desconectar en el par√≥n veraniego. La diferencia con McLaren ya es de m√°s de 30 puntos, por lo que H√ľlkenberg y Ricciardo necesitan recortar puntos antes de las vacaciones. Adem√°s, el buen rendimiento de Toro Rosso en Hockenheim les ha hecho caer a la sexta posici√≥n del Mundial de Constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web de Renault (traducción propia).

Nico H√ľlkenberg:

"Hungr√≠a siempre es un buen fin de semana de Gran Premio. Tambi√©n marca el final de la primera parte de la temporada, ya que tenemos las vacaciones de verano, que espero con impaciencia. Han sido unos meses muy ocupados abordando la parte europea del calendario, as√≠ que ser√° agradable desconectar despu√©s de la carrera. El circuito de Hungaroring es muy t√©cnico y casi ininterrumpido. Las curvas vienen una tras otra y todas se combinan de alguna manera. Un peque√Īo error en una curva significa que est√°s fuera para la siguiente y, por lo tanto, es todo un reto encadenar una vuelta. Necesitas tener confianza en el coche. Tambi√©n es una carrera f√≠sica, no s√≥lo porque est√°s ocupado al volante, sino tambi√©n por el calor. La condici√≥n f√≠sica es muy importante, pero es un reto que disfruto".

Daniel Ricciardo:

"El Gran Premio de Hungría es muy divertido. Budapest es un lugar realmente genial; tiene un paisaje impresionante, hay buena comida y, cuando hay tiempo, es una gran ciudad para descubrir. La gente compara el circuito con Mónaco pero sin muros, pero es difícil hacer esa referencia, ya que el circuito cuenta con sus propios retos. Es rápido allí, bastante apretado, pero eso no significa que no sea posible adelantar. Depende mucho del volante. El segundo sector es de lo mejor de toda la temporada. Es muy rápido, con cambios de dirección y mucho trabajo para el piloto. Es una buena pista de pilotos y un verdadero reto. Siempre me ha gustado competir en Hungría y tengo un buen historial allí, incluida una memorable victoria en 2014 tras una carrera épica".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.