Incertidumbre en Haas ante el fin de semana. Los estadounidenses declaran a los cuatro vientos que desconocen cómo funciona su monoplaza y que no saben que tal les irá este fin de semana. ¿Se tocarán de nuevo los dos pilotos de Haas?

Así llegan los pilotos a Hungría

Kevin Magnussen. El danés finalizó 10º (posteriormente 8º por la sanción de los Alfa Romeo) en Alemania, sumando de nuevo para la escudería. Suma 18 puntos en el campeonato, superando en 10 puntos a su compañero de equipo, con el que, por supuesto, se volvió a tocar en la última carrera. De momento le gana de forma clara la batalla a su compañero en ser el mejor de la escudería.

Romain Grosjean. El francés es 17º en el Mundial. Una posición que evidencia su mala temporada, en la que va de fallo en fallo y de toque en toque. Pese a esto, terminó por delante de su compañero de equipo en la anterior carrera, por lo que intentará hacerlo de nuevo en esta carrera.

Así llega Haas a Hungría

Haas está cuajando una de las peores temporadas de su historia en la Fórmula 1, con continuos fallos tanto de la escudería como de sus pilotos. Sin embargo, el año pasado empezaron así y terminaron arriba. Mucho tienen que mejorar este año para repetirlo, pero tienen la posibilidad de hacerlo. Con la sanción de Alfa Romeo en el anterior Gran Premio consiguieron igualar a los italianos a 26 puntos en la penúltima plaza del Mundial de Constructores. Muy lejos de su objetivo que es ser los cuartos de la clasificación, nada más y nada menos que 44 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de SoyMotor.com.

Romain Grosjean

"No sabemos cómo nos va a ir este fin de semana. Estamos experimentando, ya que el coche es muy complicado de entender. En circuitos que pensábamos ir bien, nos acabamos marchando sin puntos, pese a hacerlo bien clasificación. Tenemos que ir carrera a carrera e intentar solucionar los problemas poco a poco. El parón de verano será importante".

"Es un circuito complicado, hace mucho calor y hay muy pocas rectas. Tienes que estar moviendo el volante todo el rato, es difícil, pero me gusta el desafío que propone siempre Hungaroring. Descansamos realmente poco durante la vuelta y además con tanto calor, podemos pasarlo mal durante la carrera. Siempre he disfrutado en este circuito. Allí salí desde la primera línea por primera vez en mi vida en Fórmula 1 y logré mi primera Pole de GP2 en 2008. También he logrado un podio. Siempre he tenido una buena sensación y siempre me lo he pasado muy bien pilotando en ese circuito".

Kevin Magnussen

"Es complicado saber cómo nos va a ir. Fuimos fuertes en Mónaco, que es una pista de baja velocidad, al igual que Hungría. Veremos como van las cosas cuando lleguemos allí, es muy pronto todavía para hacer predicciones. La pista exige mucho a los neumáticos, por lo que podríamos tener problemas. Hay que gestionar lo mejor posible las gomas en la carrera".

"Es un circuito muy físico, no hay muchos descansos, siempre estás moviendo el volante y estás muy activo en el coche. Hungría es una pista muy agradable, a pesar de ser un circuito pequeño y sinuoso. El parón de descanso nos será de gran ayuda, especialmente para los miembros del equipo, los cuales están durante mucho tiempo trabajando en la fábrica y apenas pueden ver a sus familias. Este descanso nos vendrá bien. Para nosotros estas semanas nos ayudarán a intentar entender nuestros problemas en carrera".

Guenther Steiner, Jefe de Equipo 

"Tras haber comparado las tres especificaciones en Hockenheim, todavía no hemos llegado a una conclusión sobre nuestro verdadero problema con el ritmo de carrera, somos demasiado lentos, pero en clasificación, podemos hacer una gran vuelta sin problema alguno. En Budapest Grosjean correrá con la especificación de Melbourne y Magnussen lo hará con la de Hockenheim".

"Al principio de temporada parecíamos muy competitivos. Luego, tras Melbourne, nos dimos cuenta de que no era el caso. Por lo tanto, debemos entender lo antes posible qué es lo que está yendo mal, por ello, estamos montando especificaciones diferentes en los coches. Con suerte, podremos obtener una gran cantidad de datos e información, para poder llegar a una conclusión, así sabemos en qué dirección trabajar".

"Si trabajas en un puesto como el mío nunca te puedes desconectar de la Fórmula 1. Siempre estás pensando en algunas cosas, a la vez que haces otras. Eso a veces es muy bueno, ya que puedes pensar un poco más con la mente abierta cuando estás en medio de una batalla entre tus dos pilotos. Intentas relajarte, pero siempre estás pensando en lo que puedes hacer mejor y en lo que debes de hacer justo después de cuando pasa algo malo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.