Verstappen doma las aguas y Gasly no acaba la carrera

El piloto holandés se hizo con la victoria en el GP de Alemania 2019 gracias a una genial gestión bajo la lluvia, mientras que Gasly tuvo que abandonar tras un accidente con Albon. Segundo triunfo del año para Verstappen.

max verstappen - gp de alemania 2019 - red bull
Verstappen, vencedor en Alemania | Foto: Red Bull

Así se van los pilotos de Alemania

Max Verstappen: gran actuación del piloto neerlandés, que ya antes había demostrado su habilidad bajo el agua. Y eso que su salida no fue nada buena, perdiendo varias posiciones. Pero se rehizo y fue el más listo para dominar una loca carrera con hasta cinco paradas en boxes. Suma su segunda victoria del año y la séptima de su carrera, todas sin salir desde la pole. Está tercero en el mundial a 22 puntos de Bottas y 21 por delante de Vettel.

Pierre Gasly: el francés fue la cruz de Red Bull en este GP. Como Max, comenzó mal la salida, pero en ningún momento estuvo cerca del podio, y eso que fue a una parada menos que su compañero. Para colmo, un toque con el Toro Rosso de Albon le dejó fuera de carrera a tres vueltas del final. Por suerte para él, este fin de semana hay carrera y tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca. Gasly es quinto en el mundial con 55 puntos, 65 de Leclerc y solo siete más que Sainz.

Así se va Red Bull de Alemania

Mezcla de sensaciones para los chicos de la bebida energética, que podían haber sacado un botín todavía más valioso de no ser por la retirada de Gasly. En un GP que parecía hecho para Mercedes en su 125 cumpleaños de Motorsport, aprovecharon el factor lluvia y los accidentes de los alemanes para llevarse el triunfo.

Su temporada está siendo de menos a más, y ya solo falta que Gasly acompañe en el rendimiento de Verstappen para apretar a Ferrari en el mundial. Con 217 puntos son el tercer equipo, por los 261 de los italianos. McLaren, con 70, no es rival.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Llegar a la cima después de una carrera como esta es increíble y para el equipo ganar por segunda vez este año con Honda es increíble. No sé exactamente qué pasó al principio, pero parecía que todo el mundo en el lado derecho de la parrilla tenía una mala salida y poco agarre. Tuve una salida especialmente mala cuando solté el embrague, pero me mantuve tranquilo y seguí de cerca a los coches de Mercedes. Fue difícil de pasar debido a la suciedad del aire y los neumáticos empezaron a tener problemas cuando la pista se secó. De ahí en adelante siempre tomamos las decisiones correctas. A pesar de que el primer neumático de seco fue un poco duro y tuve unos momentos malos, con un trompo de 360 grados, afortunadamente seguí adelante. Una vez que volví a poner los intermedios y me puse líder pude controlar la carrera y mostrar realmente el ritmo del coche. Una vez que estás por delante, puedes tomar menos riesgos y todo se siente un poco mejor. Las condiciones eran muy difíciles y todo se trataba de supervivencia. Definitivamente no fue una carrera fácil y muy complicada con las condiciones cambiantes. El equipo tomó todas las decisiones correctas. Me estaban dando la información correcta y vigilando a todos los demás equipos y tiempos del sector. Estaban realmente en la cima de las cosas y todos trabajaron muy bien juntos. Ha sido una de mis carreras más difíciles y es fantástico salir vencedor. Por supuesto que me gusta conducir en mojado, pero también necesitas un buen coche para eso. Puedes encontrar un poco de ritmo en ti mismo, pero hoy hemos hecho las dos cosas bien y estoy muy contento con el resultado. Los aficionados naranjas estaban de pie, especialmente cuando yo estaba en cabeza, lo que también fue increíble de ver. Un gran agradecimiento a todo el equipo y ha sido un domingo loco pero increíble".

Pierre Gasly

"Fue una carrera loca y tuvo de todo. Con la lluvia, las colisiones, los coches de seguridad y las paradas en boxes, era una lotería y había muchas oportunidades, así que estoy bastante decepcionado por no haber aprovechado al máximo mi posición y no haber terminado la carrera. Hacia el final, estuve peleando con Alex durante las últimas vueltas y nos tocamos, lo que me dañó el alerón delantero y me provocó un pinchazo, así que tuve que parar el coche. No sé qué decir, pero es molesto no sumar puntos en una carrera como ésta. Al principio el coche patinó, así que fui lento en la salida y perdí muchas posiciones en la curva uno, así que desde allí todo fue bastante ajetreado. En estas condiciones, es una apuesta en la que hay que tener suerte, pero el ritmo estaba ahí, así que seguiremos empujando y la semana que viene volveremos a ir a Hungría. Para el equipo y Honda, fue genial conseguir la victoria de Max hoy y sumar otra cantidad decente de puntos".

Christian Horner, jefe de equipo

"Ha sido una actuación increíble de Max y el equipo hoy y se han necesitado cinco paradas en boxes para ganar esa carrera. Max mantuvo su cabeza en condiciones difíciles, tuvo un gran ritmo cuando lo necesitó e hizo que esa victoria se hiciera realidad. Es fantástico para Honda ver a dos motores y a ambos equipos en el podio, y una gran enhorabuena para Toro Rosso y Daniil Kvyat, que también se convirtió en padre anoche. El equipo de pit stop fue increíble hoy y esa fue la razón por la que enviamos a nuestro jefe de mecánicos, Phil Turner, a recoger el Trofeo de Constructores, ya que hizo un trabajo increíble. Para Pierre, fue una lástima, ya que tenía partes de la carrera que iban muy bien para él y parecía que iba a terminar entre los cinco primeros, pero no fue así. Tuvo un incidente con Albon al final de la carrera que sólo he visto brevemente, pero afortunadamente ambos salieron ilesos y Pierre se recuperará".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.