Tragicomedia en Racing Point: Stroll pierde el podio por dos vueltas

Así se van los pilotos de Alemania

Sergio Pérez. Situación injusta para el mexicano, que después de tirar del equipo durante todo un año ve cómo en una carrera loca solo puede disputar la primera vuelta. Sergio cometió un error bajo mojado y se fue directo al muro, acabando así su carrera. Con este resultado, Pérez queda el 16º en la clasificación de pilotos, en una de sus temporadas más complicadas.

Lance Stroll. Fin de semana perfecto para Lance: entró en Q2 y estuvo a punto de entrar en el podio. El canadiense se mantuvo al margen de todos los problemas del resto para mantenerse en la pista hasta el final, y cambió a las ruedas de seco en el mejor momento posible. Solo la falta de velocidad de su monoplaza le quitó el podio, en una carrera que llegó a liderar por poco tiempo. Finalmente acabó la carrera 4º, en un resultado que le catapulta hasta la 12º posición del campeonato.

Así se va Racing Point de Alemania

El equipo llegaba a Alemania con una mejora muy fuerte en su monoplaza, cambiando el chasis completamente. El resultado de esta mejora es evidentemente satisfactorio, aunque todavía les queda para poder luchar con los equipos dominadores de la zona media. No obstante, el resultado de Stroll es un gran aliciente para una escudería que está pasándolo "mal" en su primer año.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sergio Pérez

"En primer lugar, tengo que pedir disculpas a mi equipo porque he cometido un error. Hoy he desaprovechado una gran oportunidad para conseguir grandes puntos para el equipo. La primera regla en estas condiciones es no equivocarse y lo hice. Estaba recogiendo la energía y luego tuve un poco de aquaplaning en la parte trasera. Lo perdí y no pude recuperarme de él. Puse mis manos en alto por ello, estoy muy decepcionado conmigo mismo. Ver la carrera desde el garaje siempre es difícil, pero estoy contento de que Lance haya tenido una carrera tan buena. Necesitábamos esos puntos y es un estímulo para todos. Creo que definitivamente hemos dado un paso adelante este fin de semana. Ahora esperamos con ilusión Hungría, donde esperamos poder volver más fuertes".

Lance Stroll

"Estoy muy contento. ¡Qué día tan increíble! El cuarto lugar se siente muy bien considerando todo lo que ha pasado esta tarde. Estuve corriendo en la parte trasera durante la mayor parte de la carrera: hice un par de trompos y hicimos cinco paradas. Por muy especial que sea terminar cuarto, estoy decepcionado de que el podio se nos haya escapado. Creo que un momento crítico fue el error que cometí en la octava curva en mi segunda o tercera vuelta con los slicks, que es cuando Daniil Kvyat consiguió adelantarme. Hicimos todo lo que pudimos para mantener a los coches más rápidos atrás, pero el podio estaba fuera de nuestro alcance. La carrera de hoy muestra por qué nunca hay que rendirse hasta que se acaba. Es fantástico ver lo mucho que significa este resultado para el equipo y fue muy especial ver al equipo celebrando en la pared del pitlane cuando crucé la línea. Este importante resultado es para todo el equipo y disfrutaremos de este momento".

Otmar Szafnauer, Jefe de Equipo

"¡Qué carrera! Fue una montaña rusa de principio a fin, pero salir con el cuarto puesto para Lance y 12 puntos es un gran esfuerzo para todo el equipo. Tiramos los dados varias veces con la estrategia de Lance, pero cronometramos el cambio final a neumáticos secos perfectamente y Lance salió a la cabeza de la carrera por un corto tiempo. Lo dimos todo para intentar llevar a casa el podio y nos veíamos cómodos aguantando a Bottas. Sin el último coche de seguridad, podríamos haberlo conseguido, pero el cuarto puesto es increíblemente satisfactorio. Fue un viaje fantástico de Lance en condiciones muy difíciles. Es una pena que Sergio no haya podido estar allí también, pero estas carreras en mojado son a menudo una lotería. Todos los coches estaban luchando por el agarre en las primeras vueltas y Sergio lo perdió en la salida de la curva diez. En general, sin embargo, ha sido un día brillante para el equipo y un resultado que celebraremos".