Renault se va de vacío de Hockenheim

El equipo francés deja Alemania con un doble abandono. Con este resultado pierden la quinta posición del Campeonato.

Así se van los pilotos de Alemania

Nico Hülkenberg: el alemán tenía ante él una de las mejores oportunidades para acabar en el podio por primera vez. Un error en la última curva del trazado de Hockenheimring -una zona crítica para los pilotos- le alejó de sus opciones de podio y acabó contra el muro. Se queda en la decimocuarta posición del campeonato del mundo con 17 puntos, uno menos que Magnussen.

Daniel Ricciardo: su carrera acabó cuando apareció un problema con el escape de su RS19. El australiano rodaba en mitad del grupo en ese momento. Con 22 puntos, es décimo en la clasificación general (los mismos que Lando Norris).

Así se va Renault de Alemania

Mal Gran Premio para el equipo de Enstone. Con un cero en su casillero, pierden la quinta posición de la clasificación general al ser superados por Toro Rosso (ahora tres puntos por delante). Además, pierden terreno con Racing Point, que se les acerca hasta los ocho puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Es difícil de asumir. Estoy molesto por mí, por el equipo y por Renault porque se merecían un resultado excelente hoy. Es uno de esos días en los que tienes que hacer que tener adherencia, y estoy destrozado por cómo terminó, sobre todo delante del mi afición. La última curva fue muy complicada, ya que estaba húmeda. Perdí un poco la parte trasera, hice un trompo, así que abrí la dirección y entré en el asfalto negro. Era como hielo y en ese momento ya no podía parar el coche. Estábamos haciendo un trabajo fenomenal, la estrategia fue muy difícil, así que duele y dolerá aún más mañana".

Daniel Ricciardo

"Tuvimos un fallo en el escape hoy, lo que causó el abandono. Podía ver mucho humo saliendo de la parte trasera del coche y ese fue el fin a nuestro día. Ciertamente es una lástima. He visto el resto de la carrera y ha sido muy divertida. Me hubiera encantado estar compitiendo, ya que había oportunidades para conseguir grandes puntos. Es decepcionante, pero pasaremos a la semana que viene. Es un resultado global difícil para el equipo, pero espero que Hungría sea mejor para nosotros".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

"Hoy fue una montaña rusa emocional con altos y bajos. Desafortunadamente, acabamos en un punto bajo con dos abandonos. El de Daniel fue causado por una fuga en el escape y necesitamos investigar el problema, que es nuestro primer fallo de fiabilidad en un tiempo. Nico había estado haciendo una carrera increíble y se apoyó en las decisiones del muro y en la buena ejecución por parte del equipo de boxes. Hicimos la llamada para no poner los neumáticos en seco demasiado pronto y subimos muchas posiciones hasta el segundo puesto. La última curva parecía complicada todo el día y Nico no pudo salvar el coche del muro. Es difícil de aceptar, ya que ha sido una carrera emocionante y nos hubiera gustado formar parte de ella hasta el final. Hemos perdido una oportunidad de conseguir grandes puntos sobre nuestros competidores directos, pero sin duda hay aspectos positivos del fin de semana. Queremos saborear el hecho de estar más arriba por méritos con mayor regularidad. No nos disuade de centrarnos en seguir adelante y construir un coche más competitivo".